Desafío de Creación de Personajes 2024: Comentarios finales

  


Informe final de misión

Este es el tercer año que participio en este desafío, así que no es mi primer rodeo: Empecé a tomar notas en octubre, y para el día uno, tenía dos semanas de personajes ya perfilados y algunas ideas generales sobre el resto. Aunque como suele suceder, al final te encuentras conque has agotado tu repertorio inicial y tienes que generar personajes sobre la marcha.

Empecé por el Agentes de la Noche y el Drácula Dossier porque estoy dirigiendo esta campaña y me lo conozco al dedillo. Y aún así me llevó más tiempo de lo esperado, porque le estuve dando vueltas y vueltas a los conceptos de los personajes hasta que quedaron más o menos como quería. Las Iniciaciones fueron muy útiles en ese sentido y ahora me gustaría haberlas usado en mi propia campaña. Quizá en la próxima.

Del mismo modo, dirigí 13th Age y Eyes of the Stone Thief durante cuatro años, así que me conozco el reglamento bastante bien y ya contaba con algunas ideas para personajes, aparte de que no es dificil idear conceptos para aventureros estilo D&D.

Elegí Reign y Leviathan porque iba a tener que generar los personajes entre semana y quería algo más ligero en cuanto a reglas y que no llevase mucho tiempo. Curiosamente fueron de los que más me costaron, por las características propias de la campaña: Los personajes son burócratas, gerentes y mandos intermedios del gobierno australiano, y lo que yo sabía sobre Australia y el gobierno australiano se podia escribir en una servilleta (ahora al menos me da para escribir por las dos caras). Además, todo es descriptivo: De hecho, cada historial parece un currículo, porque eso es lo que estaba usando como inspiración. Tampoco puedo hacer referencia a cosas extrañas porque para esta campaña es fundamental que los jugadores no sepan nada sobre ella (nada. en.absoluto). En retrospectiva, me hubiera gustado profundizar algo más en la psicología y en el entorno familiar de los personajes, pero oye. Se hace lo que se puede.

Seguí con Aquelarre y Retorno a Rincón porque quería usar un juego patrio. Aquí viene una confesión: No soy un experto en Aquelarre. He jugado un puñado de veces y solo he dirigido el juego una vez, y a mitad del proceso me di cuenta de que estaba mezclando elementos de generación aleatoria con otros que debían ser solo por adjudicación de puntos, creo que solo he calculado bien los maravedies de un personaje y podría haberme currado los nombres un poco más, pero me da igual que el resultado no sea kosher: Me gusta como han quedado los personajes (en particular las mujeres del grupo), así como haber podido meter uno o dos guiños de la campaña.

Dejé para el final Traveller y Piratas de Drinax porque es la más ambiciosa de las campañas y porque hasta ahora nunca había tocado las reglas del Traveller (no, va en serio), había oído historias y no estaba seguro de si usar otro sistema si la cosa se complicaba. Pero la verdad es que una vez que le coges la dinámica el proceso no es muy complicado y pueden salir personajes más interesantes de lo que yo pensaba: Mi idea inicial para Murgg era una especie de forajido y terminó siendo Muad'dib el pirata espacial. No creo que se me hubiera ocurrido, la verdad.

Ha sido más trabajo de lo que esperaba (tampoco es que me obligue nadie) y si el próximo año me meto otra vez en este sarao creo que me decantaré por conceptos menos elaborados y sistemas más rápidos y sencillos.

Y bueno, eso es todo. 31 personajes en 31 días. Desafío cumplido.

Y para que quede constancia, aquí están los personajes.

Agentes de la Noche: Dracula Dossier

Día 1: Browning, el músculo

Día 2: Dra. Jutta Heller, la analista

Día 3: Alice Corsetti, el cebo

Día 4: Nicolae Mitrea, soporte técnico

Día 5: Enver Kaplan, el maestro de espías

Día 6: Alexandra Rosu, la heredera

13th Age: Eyes of the Stone Thief

Día 7: Melisae, la novia de Marblehall

Día 8: Wilco Grimfoot, cazador de mazmorras

Día 9: Belisaria, soldado del Imperio

Día 10: Furia Felina, minino marcial

Día 11: Eletheus el Elocuente

Día 12: Blix, ladrona profesional

Día 13: Escamagris, emisaria de la Orden Dorada

Reign: Leviathan

Día 14: La Comisión Holt

Día 15: Michael Sutcliffe, Director de Operaciones

Día 16: David Terlizzi, Director de Inteligencia

Día 17: Alma Setiawan, Directora de Investigación

Día 18: Venkat Prahalad, Director de Logística

Día 19: Hayley Kincaid, Directora de Personal

Aquelarre: Retorno a Rincón

Día 20: Mateo Garcés, el viejo soldado

Día 21: Elba la Rubia, superviviente

Día 22: Izaskun, la bruja de Otsagabia

Día 23: Nuño de Guzmán, trovador venido a menos

Día 24: Val, despertaferro

Día 25: Suero de Tudela, pecador arrepentido

Traveller: Piratas de Drinax

Día 26: Xiren Polaris, capitana del Aguilucho

Día 27: Ihmrand el Negro, primer oficial

Día 28: Ofelia Vass, ciencia e ingeniería

Día 29: Khoa, oficial de seguridad

Día 30: Murgg, el mesías psiónico

Día 31: Tobias Drexzer, cronista de a bordo

Comentarios

Entradas populares