Desafío de Creación de Personajes 2024: Día 20

 Día 20: Mateo Garcés (Aquelarre - Retorno a Rincón)


Comentarios del proceso

De las campañas clásicas de Aquelarre remasterizadas para la tercera edición, tengo una especial predilección por Rincón, precisamente por su naturaleza localizada: Un conjunto de aventuras en una pequeña baronía en alguna parte del norte de España, con los personajes resolviendo entuertos para el barón. Eso y a que pesar de los elementos sobrenaturales, trata sobre todo sobre la maldad humana, lo que convierte la situación en algo personal.

En un desafío anterior creé un personaje de Aquelarre mediante tiradas aleatorias, pero aquí voy a usar el sistema de puntos para generar seis personajes, refugiados en busca de un hogar.


Mateo Garcés, el viejo soldado

Reino: Navarra

Pueblo: Castellano

Posición social: Villano

Profesión paterna: Pastor

Profesión: Soldado

Características

Fuerza 18

Agilidad 15

Habilidad 14

Resistencia 18

Percepción 13

Comunicación 12

Cultura 10

Suerte: 35

Templanza: 64

Ventajas: Líder, valiente

Desventajas: Edad (34 años)

Competencias: Conocimiento animal 15%, mando 37%, descubrir 33%, esquivar 35%, idioma (castellano) 100%, idioma (aragonés) 40%, idioma (francés) 15%, escuchar 23%, cabalgar 45%, sigilo 30%, tormento 27%, rastrear 18%, pelea 25%, ballestas 39%, cuchillos 19%, maza 28%, escudo 54%, espada 67%

Equipo: Espada, maza, ballesta, gambesón, ropa gruesa, 440 maravedíes.

Garcés es viejo y se siente viejo. Dejó la cabaña familiar hace una eternidad, para alejarse de la pobreza y conseguir fortuna y oro, y en vez de eso lo que consiguió fueron cicatrices, la habilidad para mutilar y matar a otros, y memorias de batallas sangrientas y saqueos que le impiden dormir. Ha luchado para muchos comandantes, cada uno peor que el anterior; el último, un gascón llamado Pierre Navarr era un demonio con piel de hombre, que les abandonó a su suerte cuando su última batalla se torció. Garcés y otros supervivientes se abrieron paso luchando y huyeron del campo de batalla, hasta llegar a esta nueva tierra.

Espera encontrar un nuevo amo al que prestar su espada, aunque no se hace ilusiones de que sea uno bueno, ya que ha visto demasiado mundo para ello, pero se conformará conque no sea un monstruo.

Comentarios

Entradas populares