Desafío de Creación de Personajes 2024: Día 22

 Día 22: Izaskun (Aquelarre - Retorno a Rincón)


Comentarios del proceso

La profesión paterna la he tirado al azar y me sale la misma que la del personaje. En serio.

Izaskun sabe magia, por lo que tiene puntos de concentración para lanzar hechizos (clasificados por vis, que es "nivel de poder" en latín, para que veas que los juegos de rol se aprende cultura clásica)

Izaskun de Otsagabia, la bruja

Reino: Navarra

Pueblo: Vasco

Posición social: Campesina

Profesión paterna: Curandera

Profesión: Curandera

Características

Fuerza 12

Agilidad 14

Habilidad 16

Resistencia 13

Percepción 15

Comunicación 14

Cultura 16

Apariencia: 16 (normal)

Suerte: 45

Templanza: 64

RR 30 / IRR 70

Puntos de vida 13

Puintos de concentración 14

Ventajas: Criada en el campo, conocimiento arcano

Desventajas: Clase social inferior (campesina), delgada

Competencias: Alquimia 53%, Descubrir 25%, Empatía 50%, Sanar 68%, Idioma (Euskera) 100%, Idioma (Castellano) 64%, Conocimiento mágico 61%, Medicina 33%, Conocimiento mineral 26%, Conocimiento vegetal 46%, cuchillos 26%

Hechizos:

Vis Prima: Fertilidad, poción de sueño

Vis Secunda: Licor sedante, ensalmo curativo, mal de ojo

Equipo: Cuchillo, ropas humildes, utensilios de partera, 200 maravedíes.

Izaskun siempre supo que había un mundo más allá de lo que otros podían ver o de lo que el párroco de la iglesia del pueblo decía. Desde niña ya podía entrever a los Iratxo escondiéndose en los helechos del bosque, sentir el gélido y espantoso viento  que anunciaba el paso nocturno del Gaueko, y cuidarse de las hermosas mujeres que se peinaban el pelo rubio a la orilla del río. Su madre le enseñó como entablillar un hueso roto, coser una herida o tratar la fiebre. Pero fue la vieja sorgiñak de la cabaña del bosque la que le enseñó las viejas artimañas y le habló de los antiguos poderes .

Algunos en el pueblo desconfiaban de la sorgiñak. Alguno de ellos habló con forasteros; hombres con armaduras con cruces gamadas, armados con espadas y antorchas. Izaskun había ido al bosque a por hierbas y cuando volvió encontró la cabaña en llamas. Huyó.

Se escondió por un tiempo en una compañía de mercenarios sin escrúpulos, curando heridas y fracturas y tratando enfermedades. Los mercenarios no se metieron con ella, pensando que era una bruja (además, dio a entender que el hombre que le intentara meterle la polla se le pudriría y se le caería al cabo de tres días. Eso probablemente ayudó).

Cuando la compañía se desintegró, se encontró con otros buscando un lugar en el que asentarse. Adonde quiera que vayan hará falta alguien que sepa tratar a los heridos y enfermos. Eso le vale.

Pero lo que realmente quiere es una oportunidad de aprender magia, de dominar el poder que conlleva. Si lo usaría para curar a otros o para abrasarlos con el fuego del infierno, es algo de lo que todavía no está segura.

Comentarios

Entradas populares