Desafío de Creación de Personajes 2024: Día 31

  Día 31: Tobias Drexzer (Traveller - Piratas de Drinax)


Comentarios del proceso

Sexto tripulante, el héroe corriente que debe dar testimonio. Porque tanto si Drinax resurge de las cenizas como si se hunde en el olvido, alguien tiene que contar la historia 

Y con esto se completa la tripulación del Aguilucho, y también el desafío de creación de este año. Debriefing de misión en uno o dos días.

Tobías Drexzer, el cronista

Edad: 42

Especie: Humana 

Mundo natal: Asim

Atributos

Fuerza 5 Destreza 5 Resistencia 4 Intelecto 9 Educación 5 Posición Social 9

Habilidades: Abogacía 1, Administración 2, Animales 0, Arte (escribir) 1, Arte (holografía) 1, Callejeo 1, Comunicaciones 4, Conducir 1,  Artillería (torreta) 1, Diplomacia 1, Investigar 2, Mecánica 1, Negociar 1, Servir 2, Socializar 2, Subterfugio 1, Persuadir 3, Reconocimiento 2, Supervivencia 1, Armas de fuego (fusil) 3, Sigilo 1, Sensores 1, Cuerpo a cuerpo (sable) 1, Traje espacial 2 

Carrera: Noble (rango 0), Marino mercante (rango 1), Periodista (rango 2)

Sucesos vitales: Contacto (Laro Smith), Contacto (Cleon Hardy)

Equipo: 20.000 créditos, membresía de la TAS.

Tobias nació en Asim, un burócrata menor al servicio de los ancianos de la Fundación que gobernaba el planeta. Poco después de que Drinax invadiera y conquistara Asim, tuvo un desencuentro con un noble Drinaxiano que culminó en un duelo. Para su sorpresa Tobias ganó el duelo, pero temiendo represalias de sus señores Drinaxianos abandonó el planeta y se enroló en un crucero mercantil. Aprendió lo básico del mantenimiento y la operación de una nave espacial, e incluso hizo contactos con contrabandistas, pero no veía futuro en esa ocupación. 

Había pensado mucho en las mentiras de la Fundación y como las historias podían cambiar la sociedad, así que se convirtió en corresponsal, viajando por el Brazo Troyano en busca de historias que contar (su crónica de las últimas guerras Aslan le proporcionó cierta fama). Durante un viaje a la Frontera la nave tuvo un fallo de salto y se vio obligado a redirigirla hacia el mundo más próximo Drinax. Su pasado no le supuso un problema: Al rey Oleb no le importaba un comino un duelo de hacía veinte años, y le complació tener un periodista que pudiera hacer un reportaje del Palacio Flotante, y uno de Asim además. Durante una de sus borracheras y al enterarse de que Tobias tenía experiencia como tripulante espacial le confió su plan y decidió que debía ir con la tripulación porque alguien debería escribir esta hazaña gloriosa para la posteridad, maldita sea. Por su parte, Tobías tuvo que reconocer que al margen de como terminara este descabellado plan, sería una gran historia. Así que aceptó.



Comentarios

Entradas populares