Desafío de Creación de Personajes 2024: Día 26

 Día 26: Xiren Polaris (Traveller - Piratas de Drinax)


Comentarios del proceso

Piratas de Drinax es una de las más ambiciosas "campañas sandbox" para Traveller, en la que los personajes reciben una antigua y avanzadísima nave de guerra del monarca de un planeta arruinado (interpretado por BRIAN BLESSED), para que vayan a saquear las rutas estelares como parte de un ambicioso plan para reconstruir un imperio. Es así de épico, así como un sandbox absurdamente grande.

Voy a generar la tripulación de mando del Aguilucho. Nunca he jugado a Traveller ni he creado un personaje para este sistema (creo que es la primera vez que me leo las reglas), así que no sé lo que estoy haciendo. Seguidme el juego.


Xiren Polaris, la capitana

Edad: 34

Especie: Humana

Mundo natal: Drinax

Atributos

Fuerza 6 Destreza 9 Resistencia 7 Intelecto 12 Educación 10 Posición Social 11

Habilidades: Administración 2, Astrogración 1, Comunicaciones 0, Ordenadores 0, Engaño 1, Ingeniería (electrónica) 0, Artillería (Torreta) 1, Armas de fuego (Pistola Gauss) 1, Mecánica 1, Cuerpo a cuerpo (Sable) 2, Piloto (Nave Espacial) 2, Piloto (lanzadera) 1, Tácticas (Navales) 4, Traje de vacío 1, Zero G 2

Carrera: Armada (Rango 4, Comandante)

Sucesos vitales. Rival (Lord Wrax), Enemigo (Ashan la pirata)

Equipo: 30.000 créditos, pistola Gauss, sable.

Hija de Lady Sesyl Polaris de la aristocracia Drinaxiana, a Xiren la vida en el Palacio Flotante de Drinax le parecía una pérdida de tiempo. Se unió a la Guardia Estelar, buscando una vida de aventura y batallas en las estrellas, pero enseguida se dio cuenta de que la Guardia Estelar no era más que una broma. Apenas tenía 20 años cuando tuvo una trifulca con Lord Wrax, su oficial superior en la Guardia que terminó con espadas desenvainadas y un duelo formal, y con Xiren abandonado Drinax para alistarse en una armada de verdad como piloto de caza.

Solo que su primer periodo de servicio fue de lo más aburrido: Patrulla policial y vigilancia aduanera. Para combatir el aburrimiento montó una timba en la nave (al menos sacó algo pingües beneficios de ello). Ya era oficial cuando descubrió que varios tripulantes planeaban un motín y robar la nave para dedicarse a la piratería. Estuvo tentada de unirse a ellos, pero terminó por enfrentarse a ellos y hacer que los arrestaran (a veces se pregunta que hubiera pasado si se hubiera unido a los amotinados; pero uno de los amotinados, la teniente Ashan, escapó y se convirtió en una pirata sanguinaria, así que casi mejor así).

Para entonces se aburría lo bastante como para aceptar sobornos de un mercader llamado Rachando para mirar hacia otro lado cuando pasaba mercancía de contrabando. Se preguntó si la descubrirían y la echarían. Nadie se enteró de nada y le ofrecieron un puesto de capitana en un transporte de carga.

Estaba de permiso en Drinax visitando a su madre cuando supo que el Rey Oleb quería que capitaneara el Aguilucho, para sorpresa y comidilla de toda la corte (la gente cree que su madre se acostó con Oleb para conseguirle el puesto, y no se equivocan del todo; Oleb y Sesyl tuvieron un lio hace treinta y cinco años, y Oleb sospecha vagamente que Xiren es su hija. Pero tiene la habilidad, la flexibilidad moral y el  mismo fuego que Olab cuando era joven).

Así que Xiren renunció a un prometedora pero aburrida carrera en la Armada Imperial para convertirse en capitán pirata como parte de una absurda estratagema para reconstruir el reino. Y jamás lo había pasado mejor.


Comentarios

Entradas populares