Desafío de Creación de Personajes 2024: Día 11
Día 11: Eletheus el Elocuente (13th Age - Eyes of the Stone Thief)
Comentarios del proceso
Como Marblehall o Greenwell, Quillgate es una de las localizaciones descritas en la campaña del Ladrón de Piedras.
Como es un mago académico, Eletheus ha sido concebido con énfasis en los hechizos de utilidad. Dice mucho sobre él que se haya embarcado en una búsqueda épica para zanjar el equivalente de 13º de una discusión en internet.
Eletheus el Elocuente
Erudito y académico de la Torre de Marfil conocido en círculos académicos por sus Comentarios sobre el Tractatus Thaumaturgicus, y su ponencia en el Concilio Amatista (donde se ganó su apodo), Eletheus el Elocuente se ha pasado la 13º Edad buscando al Ladrón de Piedras. La razón es que durante la 12º Edad tuvo una acerbica discusión con otro académico llamado Ardo Xilon sobre el enfoque metodológico utilizado por la Archimaga Parsinimos en la redacción del Tractatus.
Tras arduas investigaciones, Eletheus descubrió que en la Biblioteca de Quillgate había una copia del Tractatus anotada por la propia Parsinimos, ¡algo que sin duda demostraría sus argumentos! Por desgracia, el Ladrón de Piedras devoró Quillgate mientras Eletheus hacía sus preparativos para teleportarse allí: En vez de eso, se teleportó en una hondonada de tierra. Esto le obligó a dar temporalmente la razón a su adversario, algo que odia profundamente.
Un elfo de menor valía se habría rendido o habría contratado a unos aventureros para encontrar al Ladrón de Piedras, adentrarse en su interior y recuperar el Tractatus, pero Eletheus sabe que si quieres hacer algo bien has de hacerlo tú mismo. Así demuestra su vasto conocimiento e intelecto superior y además pone a ese fanfarrón de Ardo Xilon en el lugar que le corresponde.
Clase: Mago
Cultura: Alto elfo
Poder cultural: Teleportación (una vez por combate se teleporta como acción de movimiento).
Peculiaridad Única: He estado de vacaciones en el interior de un libro. Una experiencia de lo más esclarecedora.
Relaciones con los Iconos: Archimago 2 (positiva), Reina Elfa 1 (positiva).
Trasfondos: Académico de la Torre de Marfil +5, Lleva una Edad merodeando +3
Atributos
Fuerza 8 (+3)
Constitución 15 (+6)
Destreza 15 (+7)
Intelligencia 19 (+8)
Sabiduría 12 (+5)
Carisma 12 (+5)
Defensas
Clase de Armadura 16 / Defensa Física 16 / Defensa Mental 17
Puntos de vida: 49
Recuperaciones: 8 (tirada recuperación 4D6+2)
Ataque básico cuerpo a cuerpo: +3 / daño 4D6-1 / fallo 4
Talentos:
Maestría en cantrips
Alta arcana (puede lanzar contramagia y un hechizo diario dos veces)
Verbalización polisilábica de Vance (efectos adicionales por descripciones coloridas de hechizos)
Talentos:
Ráfaga de golpes (Siete Secretos Mortales; ataque con acción rápida)
Hoja en el Viento (acción gratuita de movimiento, no sufre daño al caer por un muro)
Linaje de los Gatos del Supramundo (usa Carisma en vez de Sabiduría)
Poderes y hechizos
Contramagia (1 vez por combate)
Misil mágico (a voluntad)
Hechizos de primer nivel: Borroso (diario), encantar persona (diario)
Hechizos de tercer nivel: Utilidad (cuatro usos diarios), flecha ácida (dos usos diarios), sueño (diario)
Proezas:
Hechizo de utilidad, misil mágico, disparo de precisión, lingüista
Equipo: Bastón, túnica de senderismo para magos.
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