Desafío de Creación de Personajes 2024: Día 9

  Día 9: Belisaria (13th Age - Eyes of the Stone Thief)



Comentarios del proceso

Otra luchadora de primera línea. Si esto fuera un grupo real, Belisaria tendría más talentos de interceptación para aprovechar mejor las sinergías, pero me gusta este enfoque. 

Lo del polo puede sonar raro, pero el polo se practicaba en la antigüedad para entrenar caballería. Me imagino que formaba parte de una unidad de caballería pesada antes de incorporarse al fuerte.

Belisaria

"Mientras el Fuerte de la Sierpe esté en manos imperiales, el Imperio Dragón estará seguro". Esa fue la profecía que el comandante del Fuerte transmitió a Belisaria cuando era una legionaria recién llegada al Fuerte. Por desgracia, la profecía también debe haber llegado a los oídos llenos de cicatrices del Señor Orco, porque uno de sus ejércitos puso el Fuerte y la Villa del Dragón bajo asedio

La batalla iba bien... hasta que la tierra tembló y las casas se hundieron en las profundidades cuando el Ladrón de Piedras devoró Villa del Dragón, Fuerte de la Sierpe incluido. Se perdieron muchas vidas, y Belisaria había fracasado en su misión. 

Sin embargo, Belisaria es pragmática, y sabe que las profecías tienen trampa. "Mientras el Fuerte de la Sierpe esté en manos imperiales". Lo único que tiene que hacer es adentrarse en una mazmorra viviente y recuperar el Fuerte. Cabe preguntarse cómo va a sacarlo de la mazmorra, pero ya se preocupará de eso cuando llegue el momento.

Clase: Guerrera

Cultura: Semiorca

Poder cultural: Letal  (una vez por combate repite una tirada de ataque y quedate con el mejor resultado).

Peculiaridad Única:  He ganado el Torneo de Polo de la Costa del Demonio. 

Relaciones con los Iconos: Emperador 2 (positiva), Señor Orco 1 (negativa).

Trasfondos: Oficial de guarnición imperial +4, Maestra carpintera +2, jugadora de polo +2

Atributos

Fuerza 18 (+8)

Constitución 18 (+8)

Destreza 14 (+6)

Intelligencia 10 (+4)

Sabiduría 8 (+3)

Carisma 10 (+4)

Defensas

Clase de Armadura 20 / Defensa Física 18 / Defensa Mental 13

Puntos de vida: 76

Recuperaciones: 9 (tirada recuperación 4D10+14

Ataque básico cuerpo a cuerpo: +8 / daño 4D10+4 / fallo 4

Ataque básico a distancia: +7 / daño 4D8+3 / fallo 0

Rasgos de clase: 

Muy dura (1 recuperación adicional)

Amenazadora (enemigos reciben -5 a destrabarse)

Talentos:

Preparate

Sajar (una vez por combate haz ataque adicional al eliminar a un enemigo)

Ataque (una vez por combate haz otro ataque cuando falle el primero)

Contraataque (ataque con daño a la mitad si un enemigo falla cuando el dado de incremento es par) 

Maniobras

Buscar punto débil, intención sombría, ataque de precisión, trocear

Proezas:

Sajar, contraataque, preparate, dureza

Equipo: Martillo a dos manos, armadura pesada, arco largo.


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