Desafío de Creación de Personajes 2024: Día 8

 Día 8: Wilco Grimfoot (13th Age - Eyes of the Stone Thief)



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Quería un cazador de mazmorras profesional en el grupo, y se me ocurrió la absurda idea de una familia de medianos con una vendetta contra el Ladrón del Piedras. De ahí pasó a "Geralt de Rivia, pero es un  mediano" y... bueno os hacéis una idea.

Wilco es un explorador versátil, capaz de luchar en primera línea o retroceder y usar armas a distancia. No tiene compañero animal porque es un lobo solitario.

Wilco Grimfoot, el errante

En una Edad anterior, el Ladrón de Piedras devoró el pueblo mediano de Pozoverde incluyendo sus lugares históricos, como el Pozo de Pozoverde, la Taberna del Cubo, y su famoso Molino, "una de las maravillas del mundo" según los medianos. Los supervivientes, la familia Greenfoot, lanzaron un terrible juramento de venganza contra el Ladrón de Piedras. Sin hogar, vagaron por el mundo buscando indicios de la mazmorra, aprendiendo extrañas magias y recopilando gran cantidad de información sobre mazmorras vivientes. Hoy día, el clan Grimfoot está entre los mejores cazadores de mazmorras del Imperio Dragón.

Wilco es uno de los miembros de la generación actual de cazadores de mazmorras. Había ignorado la obsesión de la familia con el Ladrón de Piedras, persiguiendo mazmorras más fáciles de cazar y más lucrativas, pero ha sabido que el Tío Broggo se ha llevado a su hermanita Wylla a la caza del Ladrón de Piedras. Wilco cree que Wylla no está todavía preparada para tal desafío, así que está buscando la mazmorra con la esperanza de dar con ellos antes de que hagan algo verdaderamente estúpido.

Clase: Explorador

Cultura: Mediano

Poder cultural: Pequeño (+2 a CA contra ataques de oportunidad), evasivo (una vez por combate un ataque enemigo repite tirada con -2).

Peculiaridad Única: Soy miembro de un clan de cazadores de mazmorras vivientes.

Relaciones con los Iconos: Archimago 1 (positiva), Emperador 1 (positiva), Rey Enano 1 (positiva).

Trasfondos: Cazador de mazmorras vivientes +4, Mercenario antisocial +2, errabundo +2

Atributos

Fuerza 18 (+8)

Constitución 13 (+5)

Destreza 20 (+9)

Intelligencia 9 (+3)

Sabiduría 10 (+4)

Carisma 8 (+3)

Defensas

Clase de Armadura 19 / Defensa Física 19 / Defensa Mental 13

Puntos de vida: 40

Recuperaciones: 8 (tirada recuperación 4D8+1)

Ataque básico cuerpo a cuerpo: +10 / daño 4D6+6* / fallo 8

Ataque básico a distancia: +9 / daño 4D8+4 / fallo 4 

Talentos: 

Ataque doble cuerpo a cuerpo (daño reducido, oportunidad de hacer segundo ataque)

Cazador letal (crítico expandido contra un enemigo por combate)

Maestría con dos armas (+1 ataque luchando con dos armas cuerpo a cuerpo)

Proezas:

Recarga rápida, Maestría con dos armas, ataque doble cuerpo a cuerpo, cazador letal.

Equipo: Espada, otra espada, ballesta pesada, dagas arrojadizas, armadura de cuero.


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