Desafío de Creación de Personajes 2024: Día 12

  Día 12: Blix  (13th Age - Eyes of the Stone Thief)



Comentarios del proceso

No hay mucho que decir hoy; Blix está diseñada para ir a la yugular a diferencia de otros pícaros.

Blix

Blix tenía el robo perfecto planeado: Conseguir la ruta de la Caravana del Tesoro enana en su viaje anual desde las minas enanas a Forja, desviar uno de los vagones a la altura de Villa del Dragón, hechizar a los guardias y esconder el botín en el tesoro de un dragón, y echarle la culpa al Príncipe de las Sombras. Claro que para eso hacía falta convencer a los Tres para que reubicaran una de sus tesoros en Villa del Dragón con la excusa de que iban allí a tomar los vapores durante el resto de la Edad, pero la promesa del oro es suficiente para un dragón.

Lo que Blix no esperaba es que el Ladrón de Piedras se tragaría Villa del Dragón, tesoro prestado incluido. A los Tres no les hizo ninguna gracia. De hecho, demostraron la poca gracia que les hizo incinerando a la banda de Blix. 

No obstante, los Tres también pueden ser piadosos con los esbirros valiosos, y sugirieron que Blix recuperara el tesoro del Ladrón de Piedras, y el botín adicional para cubrir intereses.

Por si no fuera poco, los agentes del Príncipe de las Sombras han insinuado a Blix que sabían lo de su plan, pero no le guardan rencor, y hasta están dispuestos a ayudar. ¿Es otro de los planes del Príncipe? Al menos no la ha delatado a los enanos, pero ¿y si está maniobrando contra los Tres?

En cualquier caso, hay mucho que ganar. El Ladrón de Piedras se ha tragado incontables tesoros a lo largo de las Edades. Lo único que le hace falta es una nueva banda...

Clase: Pícara

Cultura: Tieflin

Poder cultural: Maldición del caos (una vez por combate convierte una tirada enemiga de 1-5 en 1 natural y añade una maldición).

Peculiaridad Única:  A los dragones les caigo bien, quizá por eso los Tres me siguen aguantando. 

Relaciones con los Iconos: Los Tres 2 (conflictiva), Príncipe de las Sombras 1 (conflictiva).

Trasfondos: Maestra del robo (Ladrona) +5, Gangster de Drakenhall +4, Aspirante a Empresaria +4

Atributos

Fuerza 9 (+3)

Constitución 13 (+5)

Destreza 20 (+8)

Intelligencia 10 (+4)

Sabiduría 10 (+4)

Carisma 16 (+7)

Defensas

Clase de Armadura 17 / Defensa Física 17 / Defensa Mental 14

Puntos de vida: 42

Recuperaciones: 8 (tirada recuperación 4D8+1)

Ataque básico cuerpo a cuerpo: +9 / daño 4D8+5 / fallo 4

Ataque básico a distancia: +9 / daño 4D4+5 / fallo 4

Talentos: 

Momento 

Ataque furtivo (2d8 daño contra enemigos trabados, y con menor iniciativa en la primera ronda)

Sentir trampas (vuelve a tirar un fallo de detectar trampas)

Talentos:

Ataque furtivo mejorado (más daño contra enemigos trabados con aliados)

Paso sombrío (desaparece una ronda y hace daño doble al reaparecer)

Ladrón (Trasfondo de Ladrón)

Poderes

Paso sombrío (a voluntad)

Estocada letal (a voluntad; más daño contra enemigos desconcertados)

Corte seguro (a voluntad; hace más daño de fallo)

Hoja voladora (a voluntad; ataque furtivo contra enemigos trabados con aliados)

Golpe evasivo (a voluntad; se destraba del objetivo)

Aguantate y sigue (interrupción; requiere momento; recibe la mitad de daño de un ataque)

Corte sangrante (a voluntad; daño continuo)

Proezas:

Ataque furtivo, paso sombrío, ataque furtivo mejorado, corte sangrado.

Equipo: Más dagas de las que puedas contar, armadura provocativa de cuero negro.


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