Desafío de Creación de Personajes 2024: Día 14

 Día 14: La Comisión Holt (Reign - Leviathan)


Leviathan es una campaña de horror, conspiración y ciencia-ficción ambientada en Australia para Reign, el juego de rol de Greg Stolze sobre líderes y facciones. La premisa de la campaña es que los personajes son miembros de la Comisión Holt, un órgano dentro del gobierno australiano cuyos agentes investigan amenazas a la seguridad nacional y al pueblo australiano. Solo que en esta campaña, los personajes no son los agentes (como es lo habitual), sino la Junta Directiva que recibe los casos, envía a los agentes a investigar (y a morir horriblemente o perder la chaveta) y que luego analizan los informes de las investigaciones y deciden un curso de acción entre todos. 


Es algo así como un cruce entre Expediente X y el Ala Oeste de la Casa Blanca, con más caos, resultados horribles y una creciente tensión apocalíptica a medida que la Comisión se enfrenta a lo que puede ser la peor crisis en su historia.

Si son listos, puede que descubran qué esta pasando. 

Si tienen suerte, quizá puedan hacer algo para evitarlo antes de que sea demasiado tarde.

Comentarios del proceso

Esto va a ser un poco diferente de lo que he hecho hasta ahora. Aunque Reign permite jugar con personajes jugadores típicos con atributos, habilidades y demás, la campaña de Leviathan está concebida para que todas las tiradas se hagan a nivel de la organización o Compañía. Como Directores de la Junta, los personajes jugadores nunca participan en las investigaciones de campo, y por tanto no necesitan características. Sin embargo la Compañía sí las necesita, y Reign sugiere que trates la Compañía como si fuera un personaje, que es lo que estoy haciendo ahora.

Las características de la Comisión Holt pueden variar de una campaña a otra, dependiendo de sus orígenes (¿es una operación enteramente militar? ¿un órgano consultivo científico?) Es posible generar la Comisión Holt usando las reglas de creación de compañías en Reign, o elegir una versión pregenerada, pero para este experimento voy a usar las tablas de generación aleatoria. Estas me dan como origen Elementos de Espionaje, Comunidad Científica, y Burocracia del Estado Profundo. Lo que me sugiere una versión algo más sombría de la Comisión de lo que esperaba, con conexiones de inteligencia y grupos paramilitares y asentada en la altas esferas del poder.

La Comisión también dispone de 18 puntos para asignar a cinco o seis agentes de campo. Los agentes de campo no son personajes jugadores, así que no voy a desarrollar sus trasfondos, pero tienen tres rasgos, Músculo, Detective y Ciencia,  para ver qué tal se desenvuelven sobre el terreno. También les doy nombres, para que los Directores puedan enviar condolencias a sus familias.

La Comisión Holt

Fuerza 0 (Recurso: Salvación Inesperada, Recurso: Operativos siniestros)

Influencia 1 (Recurso: Entramado de Alianzas)

Territorio 2 (Recurso: Cultura Institucional)

Tesoro 1

Soberanía 2 (Recurso: Historia épica)

Agentes:

    Rebecca Tremont: Músculo 2, Detective 1, Ciencia 1

    Dr. Anh Nguyen: Músculo 1, Detective 2, Ciencia 1

    Dr. Madison Clare: Músculo 1, Detective 1, Ciencia 2

    Sadie Rogers: Músculo 1, Detective 1, Ciencia 1    

    Callum Macgrath: Músculo 2, Detective 1, Ciencia 0


La Comisión Holt se creó en 1962 para investigar la desaparición del Primer Ministro Harold Holt. Lo que descubrieron nunca se hizo público, pero debió inquietar a los altos cargos del gobierno lo suficiente para convertir la Comisión en un órgano permanente encargado de investigar potenciales amenazas contra la seguridad de la nación australiana.

La Comisión investiga amenazas fuera de los cánones habituales: Contrabando de armas nucleares y biológicas, terrorismo, amenazas medioambientales, e incluso cosas como especies invasivas, críptidos u objetos voladores no identificados.Si el gobierno australiano tiene un plan de contingencia para un apocalipsis zombi, es probable que fue redactado por alguien de la Comisión. Tampoco es que esperen que vaya a ocurrir realmente.

Aunque la Comisión no es un organismo secreto, no suele atraer atención pública. Su momento de gloria fue en 1990 durante las Olimpiadas de Sydney, cuando evitaron un complot que habría resultado en un baño de sangre. La Comisión sabe qué ocurrió realmente en Banjawarn en 1995, y quizá sepa qué son las luces misteriosas que se ven de vez en cuando sobre el Lago George. Invierten casi tanto tiempo en ocultar los casos que investigan como en las investigaciones, porque no hay necesidad de asustar al público.

Quizá deliberadamente, la Comisión no tiene efectivos militares ni policiales asignados, y debe recurrir a las agencias responsables cuando se requiere alguna acción legal (cuando se requiere alguna acción ilegal, la Comisión tiene "amigos" en el sector de la seguridad privada que pueden hacerse cargo). La Comisión tiene lazos con las agencias de inteligencia australiana (oficialmente responde ante la Oficina del Primer Ministro) , y ha cultivado vínculos a lo largo de las décadas con los principales centros de investigación australianos que tienen procedimientos estandarizados para encargar análisis de muestras y abrir proyectos con estos centros sin que nadie haga preguntas. Esto les da acceso a suficientes recursos para hacer su trabajo, aunque tras descontar gastos fijos de administración, el presupuesto discrecional del que dispone la Comisión es bastante limitado.

Las oficinas centrales de la Comisión están en Canberra, bien cerca de los resortes del poder.

Comentarios

Entradas populares