Desafío de Creación de Personajes 2024: Día 13

  Día 13: Escamagris (13th Age - Eyes of the Stone Thief)



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Había pensado crear un clérigo para el grupo, pero entonces se me ocurrió que lo que realmente hacía falta era un personaje tipo Gandalf para unir al grupo. Escamagris ocupa ese rol. 

Y este es el último personaje para 13th Age. Mañana viajamos a una tierra en las antípodas.

Escamagris

Escamagris es vieja; sus escamas doradas han adquirido un color grisáceo. Una echadora de cartas, artista callejera o simplemente timadora, dependiendo de a quien preguntes, Escamagris viaja por todo el Imperio Dragón leyendo la buenaventura, contando cuentos y realizando trucos de ferias por unas monedas. 

Todo es pura fachada, por supuesto. Lo cierto es que Escamagris es una agente del Gran Dragón Dorado, en busca de posibles amenazas contra el Imperio Dragón. La preocupación actual de Escamagris es el Ladrón de Piedras: ha recibido informes preocupantes de avistamientos del Ladrón de Piedras, así como de bandas de orcos en los alrededores de dichos avistamientos. El Rey Exánime también parece estar interesado en el paradero del Ladrón de Piedras, según misivas interceptadas de la Aristocracia Inmortal. La idea de que el Señor Orco o el Rey Exánime estén buscando la forma de controlar el Ladrón de Piedras y dirigirlo contra el Imperio es suficiente para que Escamagris no pueda dormir por la noche. Hay que hacer algo, antes de que sea demasiado tarde.

Clase: Barda

Cultura: Dracónida

Poder cultural: Arma de aliento (una vez por combate como acción rápida, hace 4D6 daño de fuego).

Peculiaridad Única:  La única dracónida con escamas grises. 

Relaciones con los Iconos: Gran Dragón Dorado 2 (positiva), Señor Orco (negativa), Rey Exánime (negativa).

Trasfondos: Agente de la Orden Dorada +4, Clarividente +4, Artista callejera +2

Atributos

Fuerza 8 (+3)

Constitución 15 (+6)

Destreza 13 (+5)

Intelligencia 19 (+8)

Sabiduría 10 (+4)

Carisma 12 (+5)

Defensas

Clase de Armadura 17 / Defensa Física 15 / Defensa Mental 16

Puntos de vida: 54

Recuperaciones: 8 (tirada recuperación 4D8+2)

Ataque básico cuerpo a cuerpo: +5 / daño 4D8+1 / fallo 4

Ataque básico a distancia: +9 / daño 2D6+5 / fallo 4

Talentos: 

Momento 

Ataque furtivo (2d8 daño contra enemigos trabados, y con menor iniciativa en la primera ronda)

Sentir trampas (vuelve a tirar un fallo de detectar trampas)

Talentos:

Ladrón de hechizos (puede lanzar hechizo de clérigo gran curación)

Maestro del saber (usa Int en vez de Cha; recibe 2 puntos de trasfondo; recibe 1 relación con el Rey Exánime)

Narrador (Trasfondo de Ladrón)

Poderes, canciones y hechizos

Gran curación (diario; cura a tres aliados)

Cántico de batalla (hace daño de trueno)

Valor de la Luz Dorada (Canción de los héroes; los aliados cercanos reciben +1 al ataque)

Confundir (recargable; confunde al objetivo)

Encantar persona (diario; el objetivo cree que eres un amigo)

Explosión sonora (diario; daño de trueno y atonta al objetivo)

Gritos de batalla

¡Muevete! (aliado se mueve o destraba con acción gratuita) 

¡Aguantalo! (aliado se cura con una recuperación)

¡Te necesitamos! (aliado hace tirada de salvación)

Proezas:

Ladrón de hechizos, cántico de batalla, confundir, explosión sonora.

Equipo: Lira, cimitarra, ballesta ligera, capa sobre ropa acolchada (armadura ligera).


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