Desafío de Creación de Personajes 2024: Día 1

 


Pues como ya adelanté, hoy día 1 de enero comienza el Desafío de Creación de Personajes (#CharacterCreationChallenge). El objetivo es publicar 31 personajes en 31 días, uno por cada día del mes de enero. 

Mi plan de este año es hacer grupos de personajes para campañas publicadas, a ver qué tal sale. 


Día 1: Browning (Agentes de la Noche - The Dracula Dossier)


The Drácula Dossier es la magistral campaña para Agentes de la Noche, que parte de la siguiente premisa: El Drácula de Bram Stoker no es una novela, sino el informe de una fallida operación del servicio secreto británico para reclutar a un vampiro. Lo vuelven a intentar durante la segunda guerra mundial, y otra vez durante la guerra fría, y durante la guerra contra el terror, y cada vez es un desastre. Hasta que una copia del informe original con anotaciones cae en manos de los Agentes, y les toca a ellos resolver el asunto acabando con Drácula.

Voy a crear un grupo de seis agentes (antiguos espías, criminales, investigadores y operativos) lo que significa que cada uno recibe 21 puntos de habilidades de investigación y 70 puntos de habilidades generales. El modo es Apuestas: Drácula es evidentemente un villano, así que la línea entre buenos y malos y lo que pasaría si ganan estos últimos está bastante claro. No he hecho ninguna suposición previa sobre la campaña salvo lo que surja de las historias de los personajes.

Un elemento adicional que uso aquí son las Iniciaciones, que no proceden del libro básico, sino de la Gamemaster Resource Guide, y que consisten en pequeños ajustes sobre la ficha asumiendo que el Agente ya sabe algo de la existencia de los vampiros, lo que explica por qué son reclutados por [CENSURADO].

Comentarios del proceso

Los personajes con amnesia que resultan ser agentes supercompetentes son habituales en los thrillers de espías, y por supuesto el resumen básico del  Agentes de la Noche es "Jason Bourne contra Drácula". Así que tocaba un homenaje a Bourne. Y mira por donde el Dossier me ofrece una opción para esto.

La Iniciación de Browning no viene de la Guía, ya que los Agentes normalmente no deberían ser capaces de hacer este tipo de cosas, pero no creo que desequilibre el personaje mucho.

Browning, el músculo

"Browning" es un alias. No recuerda su identidad real, aunque el nombre "Jack" resulta familiar, y un tatuaje chamuscado del Servicio Naval Especial en el antebrazo izquierdo da una pista de su pasado. Los flashbacks que experimenta encajan con esto: Recuerda ejercicios navales en un mar agua salada en, luces estériles y siluetas con batas de laboratorio y jeringas.

También recuerda otras cosas: Cosas imposibles, siempre a través de una neblina roja. Escalar la fachada de un edificio de seis pisos; seguir el rastro de una mujer a través de calles abarrotadas sólo por el olor de su perfume; cruzar una zona de guerra abatiendo a enemigos a izquierda y derecha, como si fuera un videojuego; saltar de un helicóptero en llamas. Y una figura con ojos rojos y voz cavernosa, como un dios oscuro y terrible.

Browning no recuerda mucho, pero sabe que ha hecho cosas atroces al servicio de gente sin moral. Le encontraron medio muerto en la costa del Turquía y se ha pasado los últimos tres años intentando no llamar la atención y haciendo trabajos para sobrevivir: Se le da bien el secretismo y la violencia.

Ahora el pasado llama a la puerta. Alguien le ha descubierto y ya no puede esconderse.

Anterior patrón: SBS / [CENSURADO]

Trasfondo: Gorila / Asesino

Motivación: Misterio

Símbolo: Una pata de conejo. No sabe de dónde la ha sacado, pero le da cierta paz.

Solaz: Milena, una chica de Praga a la que ve de vez en cuando.

Seguridad: Una cabaña forestal en Eslovaquia.

Habilidades generales

Armas 8,  Atletismo 8, Conducción 4, Cuerpo a Cuerpo 8, Disparo 10 (MOS), Explosivos 4, Infiltración 4, Mecánica 3, Ocultar 2,  Pilotaje 2, Preparación 2, Red de contactos 8, Sentir el peligro 4, Vigilancia 4

Habilidades de investigación

Académicas: Arquitectura 1, Ciencias Militares 2, Diagnóstico 1, Geografía humana 1, Idiomas 1, Vampirología 1

Interpersonales: Bajos fondos 2, Espionaje 1, Interrogatorio 1, Intimidación 1, Jerga policial 1

Técnicas: Advertir 2, Análisis de tráfico 1, Astronomía 1, Supervivencia montaraz 2, supervivencia urbana 2

Salud: 10

Estabilidad: 5

Umbral de impacto: 4

Iniciación: Caballero del cáliz ensangrentado

Browning comienza con +1 Alarma y valores de Falsa Identidad y Red de Contactos reducidos para modo de Combustión. Gastando 2 puntos de Atletismo puede ver en la oscuridad como si fuera un nivel menor durante una escena. Desde el ocaso hasta el amanecer puede gastar 2 puntos de Atletismo para obtener un +1 a daño cuerpo a cuerpo para un ataque, pero sufre una penalización de -1 a resistir poderes vampíricos.

Resolución: Enfréntate a los hombres que te hicieron esto y recibe 6 puntos de experiencia.

Comentarios

Entradas populares