Desafío de Creación de Personajes 2024: Día 5

 Día 5: Enver Kaplan (Agentes de la Noche - The Dracula Dossier)



Comentarios del proceso

Dracula Dossier se publicó originalmente en 2014 y está ambientado en 2011 o así, cuando la Guerra contra el Terror ocupaba un lugar en el discurso público, y la premisa de la campaña refleja esa situación. También quería reflejar eso con uno de los personajes.

Enver Kaplan, el maestro de espías

Kaplan era gesto de activos del BND; con amplia experiencia en Oriente Medio, se dedicaba a monitorizar los vínculos del terrorismo islámico con comunidades turcas y kurdas en Alemania. Fue a través de su red de informantes cuando oyó los primeros rumores de "escuadrones de la muerte occidentales" cazando islamistas. Inicialmente no le dio mucha importancia: Probablemente solo eran historias basadas en secuestros ilegales realizados por o con la complicidad de agencias occidentales (algo que ocurría sin duda), y distorsionadas por teorías de la conspiración. Aún así, observó muertes y desapariciones de terroristas importantes, y según los datos de inteligencia recabados no acababa de encajar con ataques de drones o comandos.

Pero no fue hasta que reclutó a un nuevo informador (un joven del círculo personal de un imam sospechoso de reclutar para el Estado Islámico) que oyó hablar de los "supersoldados de Satán". Al parecer  Occidente también reclutaba demonios para sus guerras. Una idea absurda, pero según su contacto, el imam creía en ello, hasta el punto de usar "simbolos de protección contra el mal".

Una noche recibió una llamada de su contacto, aterrorizado. Kaplan fue al edificio donde vivía el imam junto con toda su familia y se encontró con la escena de un matadero; todo el mundo en el edificio había sido brutalmente asesinado; no solo los hombres, también mujeres y niños. Cuerpos destrozados, desmembrados o desangrados.

Esto no era obra de ningún escuadrón occidental. Lo que había hecho esto no era humano.

Cuando intentó investigar el caso, le reasignaron. Antes que pudrirse en un despacho, decidió retirarse. Ahora persigue monstruos a tiempo completo.

Anterior patrón: BND

Trasfondo: Gestor de activos 

Motivación: Transparencia.

Símbolo: Tu vieja alfombra de oraciones. 

Solaz: Tu pupilo, que ahora ocupa tu puesto en el BND.

Seguridad: Un piso en Irmiz.

Habilidades Generales

Armas 2, Atletismo 8, Ocultar 4, Identidad falsa 12, Disfraz 4, Conducción 6,  Birlar 2, Cuerpo a cuerpo 5, Infiltración 5, Red de contactos 15, Preparación 6, Sentir el peligro 6, Disparo 6, Vigilancia 8

Guindas: Parkour, Escucha.

Habilidades de investigación

Académicas: Arqueología 1,  Contabilidad 1, Geografía humana 1, Idiomas 2, Investigación 1, Vampirología 1

Interpersonales: Burocracia 1, Detección de mentiras 2, Jerga policial 1, Interrogatorio 1, Intimidación 2, Negociación 1, Bajos fondos 1, Espionaje 2

Técnicas:  Advertir 1, Criptografía 1, Falsificación 1, Vigilancia electrónica 1, Supervivencia Urbana 1

Salud 7

Estabilidad 7

Umbral de impacto 4

Iniciación: Daño Colateral

Nicolae recibe +1 a Diagnóstico y Vampirología, y -2 a Estabilidad. Las escenas de mantaza causan una pérdida adicional de 2 puntos de Estabilidad. 

Resolución: Acaba con los responsables de lo que viste eliminando a un buen número de ellos en un solo ataque y recibe 6 puntos de experiencia.




Comentarios

Entradas populares