Desafío de Creación de Personajes 2024: Comentarios finales
Este es el tercer año que participio en este desafío, así que no es mi primer rodeo: Empecé a tomar notas en octubre, y para el día uno, tenía dos semanas de personajes ya perfilados y algunas ideas generales sobre el resto. Aunque como suele suceder, al final te encuentras conque has agotado tu repertorio inicial y tienes que generar personajes sobre la marcha.
Empecé por el Agentes de la Noche y el Drácula Dossier porque estoy dirigiendo esta campaña y me lo conozco al dedillo. Y aún así me llevó más tiempo de lo esperado, porque le estuve dando vueltas y vueltas a los conceptos de los personajes hasta que quedaron más o menos como quería. Las Iniciaciones fueron muy útiles en ese sentido y ahora me gustaría haberlas usado en mi propia campaña. Quizá en la próxima.
Del mismo modo, dirigí 13th Age y Eyes of the Stone Thief durante cuatro años, así que me conozco el reglamento bastante bien y ya contaba con algunas ideas para personajes, aparte de que no es dificil idear conceptos para aventureros estilo D&D.
Elegí Reign y Leviathan porque iba a tener que generar los personajes entre semana y quería algo más ligero en cuanto a reglas y que no llevase mucho tiempo. Curiosamente fueron de los que más me costaron, por las características propias de la campaña: Los personajes son burócratas, gerentes y mandos intermedios del gobierno australiano, y lo que yo sabía sobre Australia y el gobierno australiano se podia escribir en una servilleta (ahora al menos me da para escribir por las dos caras). Además, todo es descriptivo: De hecho, cada historial parece un currículo, porque eso es lo que estaba usando como inspiración. Tampoco puedo hacer referencia a cosas extrañas porque para esta campaña es fundamental que los jugadores no sepan nada sobre ella (nada. en.absoluto). En retrospectiva, me hubiera gustado profundizar algo más en la psicología y en el entorno familiar de los personajes, pero oye. Se hace lo que se puede.
Seguí con Aquelarre y Retorno a Rincón porque quería usar un juego patrio. Aquí viene una confesión: No soy un experto en Aquelarre. He jugado un puñado de veces y solo he dirigido el juego una vez, y a mitad del proceso me di cuenta de que estaba mezclando elementos de generación aleatoria con otros que debían ser solo por adjudicación de puntos, creo que solo he calculado bien los maravedies de un personaje y podría haberme currado los nombres un poco más, pero me da igual que el resultado no sea kosher: Me gusta como han quedado los personajes (en particular las mujeres del grupo), así como haber podido meter uno o dos guiños de la campaña.
Dejé para el final Traveller y Piratas de Drinax porque es la más ambiciosa de las campañas y porque hasta ahora nunca había tocado las reglas del Traveller (no, va en serio), había oído historias y no estaba seguro de si usar otro sistema si la cosa se complicaba. Pero la verdad es que una vez que le coges la dinámica el proceso no es muy complicado y pueden salir personajes más interesantes de lo que yo pensaba: Mi idea inicial para Murgg era una especie de forajido y terminó siendo Muad'dib el pirata espacial. No creo que se me hubiera ocurrido, la verdad.
Ha sido más trabajo de lo que esperaba (tampoco es que me obligue nadie) y si el próximo año me meto otra vez en este sarao creo que me decantaré por conceptos menos elaborados y sistemas más rápidos y sencillos.
Y bueno, eso es todo. 31 personajes en 31 días. Desafío cumplido.
Y para que quede constancia, aquí están los personajes.
Agentes de la Noche: Dracula Dossier
Día 2: Dra. Jutta Heller, la analista
Día 3: Alice Corsetti, el cebo
Día 4: Nicolae Mitrea, soporte técnico
Día 5: Enver Kaplan, el maestro de espías
Día 6: Alexandra Rosu, la heredera
13th Age: Eyes of the Stone Thief
Día 7: Melisae, la novia de Marblehall
Día 8: Wilco Grimfoot, cazador de mazmorras
Día 9: Belisaria, soldado del Imperio
Día 10: Furia Felina, minino marcial
Día 12: Blix, ladrona profesional
Día 13: Escamagris, emisaria de la Orden Dorada
Reign: Leviathan
Día 15: Michael Sutcliffe, Director de Operaciones
Día 16: David Terlizzi, Director de Inteligencia
Día 17: Alma Setiawan, Directora de Investigación
Día 18: Venkat Prahalad, Director de Logística
Día 19: Hayley Kincaid, Directora de Personal
Aquelarre: Retorno a Rincón
Día 20: Mateo Garcés, el viejo soldado
Día 21: Elba la Rubia, superviviente
Día 22: Izaskun, la bruja de Otsagabia
Día 23: Nuño de Guzmán, trovador venido a menos
Día 25: Suero de Tudela, pecador arrepentido
Traveller: Piratas de Drinax
Día 26: Xiren Polaris, capitana del Aguilucho
Día 27: Ihmrand el Negro, primer oficial
Día 28: Ofelia Vass, ciencia e ingeniería
Día 29: Khoa, oficial de seguridad
Comentarios
Publicar un comentario