Historia de las Edades de 13th Age (Undécima Parte): La Novena Edad


La Novena Edad: La Edad del Emperador Terrible

Tras los estragos climáticos de las anteriores Edades, los Emperadores de la Novena Edad adoptaron una filosofía basada en los principios del equilibrio cósmico y la armonía celestial: Sólo así se podrían evitar el caos y el desorden. El armonicismo de los astros o astrología se convirtió en la principal religión del Imperio. Con el tiempo la veneración por el orden, encarnado por el Imperio y la figura del Emperador, llegaría a sustituir a la veneración a los mismos dioses. Otras variantes más ascéticas o marciales fueron practicadas en los monasterios; una variante de la astrología se popularizó también entre ciertos elfos, que más adelante serían conocidos como los Altos Elfos.

El Imperio había emergido menos debilitado que los elfos y los enanos (que habían sufrido graves pérdidas y esclavitud durante las Guerras de los Túneles) por lo que emprendió la tarea de purgar los niveles superiores del Inframundo de monstruos (y en ocasiones, de elfos oscuros y enanos, pese a las protestas del Rey Enano y la Reina Elfa). El Imperio también investigó y selló la Necrópolis tras la desaparición del Rey Exánime. No obstante, los eruditos recuperaron algunos de los secretos del rey tuerto, lo que tendría terribles consecuencias cuando subió al trono un emperador particularmente malvado y cruel: No sólo aplastó toda oposición a su gobierno, sino que además combinó la astrología y la nigromancia para manipular su destino y hacerse efectivamente inmortal: El Emperador Terrible no podía morir, y la magia ni las armas podían hacer mella en él o en sus legiones.

Al final fueron los monasterios los que trajeron la salvación. Las técnicas de lucha sin armas de los monjes escapaban a esta restricción. Los monasterios se convirtieron en centros de resistencia contra el poder imperial, hasta que una alianza de héroes, que incluía al Verdadero Emperador y a la Gran Maestra de las Flores, derrotó al Emperador Terrible.

Iconos de la Novena Edad

El Emperador Terrible fue un tirano que sucedió a los Gloriosos Emperadores de esta Edad. Fue sucedido a su vez por el Verdadero Emperador, un miembro de la familia imperial que había sido rescatado del palacio de niño y educado en un monasterio.

La Gran Maestra de las Flores era la más diestra entre los seguidores de las artes marciales y la ganadora del Torneo Secreto del Supramundo. Organizó la resistencia contra el Emperador Terrible y lo derrotó.

La Astróloga gobernó Santa Cora durante esta Edad, y utilizó su dominio de las fuerzas celestiales para manipular el destino de los Iconos, obligándoles a servir al Emperador Terrible.

La Mantícora era la mascota favorita del Emperador Terrible, un monstruo de la Octava Edad de apetito y proporciones colosales que capaz de devorar dragones. Se dice que en merced a los antiguos pactos con el Emperador Terrible hoy en día hay mantícoras que reclaman su derecho a legal cazar y devorar en ciertas regiones del Imperio.

Leyendas, Legados y Amenazas

Durante esta Edad muchos de los huían de la opresión y las purgas imperiales se ocultaron en los más profundos niveles del Inframundo. ¿Quién  sabe qué reinos construyeron allí?

Se dice que los Emperadores de esta Edad construyeron toda suerte de pasadizos secretos en sus palacios, y que uno de estos pasadizos conduce a una ciudad oculta, la octava ciudad del Imperio. La localización de esta ciudad es un misterio: Quizá se encuentre en el Inframundo, para mantener los límites del dominio imperial.

Los Tratados de la Amistad datan del comienzo de la Edad. Aunque una alianza informal había existido durante la Sexta Edad, los tratados establecían la paz entre el Imperio Dragón, el Reino bajo la Montaña y la Corte de las Estrellas. Con la consolidación del poder imperial, los Gloriosos Emperadores, y en particular el Emperador Terrible añadieron una serie de farragosos anexos que en la práctica reducían a elfos y enanos a estados tributarios. El Verdadero Emperador derogó estos anexos.

En contraposición a la rígida astrología imperial, el culto monoteísta de la Diosa de la Luz parece haber surgido en esta Edad a partir de las enseñanzas de un misterioso personaje conocido como el Grunwold, que luchó junto a los monjes y contra el Emperador Terrible. Algunas sectas de la Diosa de la Luz todavía aguardan la segunda venida del Grunwold.

Ciertas historias no autorizadas del imperio afirman que la Gran Maestra de las Flores no pudo matar al Emperador Terrible, y que éste fue exiliado a una isla del Mar Interior, donde todavía vive. La isla está protegida por hechizos de ocultación e invisibilidad para para que el Emperador no pueda escapar, pero de vez en cuando surgen rumores sobre brújulas y astrolabios que revelan lugares ocultos. Incluyendo islas.

Como terminó la Edad

Tras la derrota del Emperador Terrible, los seguidores del Verdadero Emperador intentaron arrestar a la Astróloga, que llevó a cabo un desesperado intento de reescribir el destino y cambiar la misma estructura de los cielos. En vez de eso provocó una lluvia de meteoritos a gran escala y por todo el Imperio, con catastróficas consecuencias.

Notas

Esta Edad está casi calcada de la Edad del Emperador Terrible del Book of Ages. La razón es un poco complicada.

La primera referencia al Emperador Terrible y la Gran Maestra de las Flores aparece en 13 Caminos Verdaderos; más adelante, leí un Actual Play de Eyes of Stone Thief en que alguien usaba esta idea para hacer viajar a los PJ a la época del Emperador Terrible para recuperar uno de los ojos del Ladrón de Piedras (la campaña sugiere que el Príncipe ha escondido el Ojo en un lugar realmente raro: El supramundo, un pliegue dimensional, o como en este caso, el pasado). Mi idea era hacer lo mismo pero durante una Edad de piratas y mercaderes, aprovechando las referencias que ya había establecido en la campaña sobre el pasado de Portoscuro. Entonces se publicó el Book of Ages, y la idea de soltar a los personajes en medio de una película de kung fu me hizo gracia, así que terminé usándola casi tal cual.

Los Tratados de la Amistad los incluí por un resultado de facción de los enanos.

Las referencias a la Diosa de la Luz y Grunwold son resultado de las acciones de uno de los PJ de nuestra campaña en esta Edad.

En esta Edad había un resultado de zenit de mercaderes, pero no me cuadraba, así que lo moví a la siguiente.

Comentarios

Entradas populares