RPGaDay 2024: Día 18

 18 Momento de juego memorable


Esto fue en una campaña de Delta Green que dirigí hace años y en la que Stephen Alzis y el Destino tuvieron un papel destacado. 

Para quien no que no lo sepa: Delta Green es suplemento de La Llamada de Cthulhu (ahora un juego de rol propio) una conspiración ilegal de agentes federales que investigan asuntos paranormales en el universo de los Mitos de Cthulhu. El Destino es un cruce entre una secta y un sindicato del crimen que opera en Nueva York, y Stephen Alzis es su líder y profeta; así como un posible avatar de Nyarlathotep. Quizá. Posiblemente. Nadie lo sabe. 

En cualquier caso, los Agentes se habían infiltrado en los niveles subterráneos del club nocturno que hace las veces de cuartel general del Destino, cuando se encontraron con una docena de mendigos encerrados en jaulas y suplicando ayuda. Probablemente para ser sacrificados en algún horribleritual.

Ahora bien, Delta Green es un juego de horror cósmico. Y dentro de la ambientación, Delta Green y Stephen Alzis tienen un acuerdo que consiste en "Delta Green no se mete en los asuntos de Stephen Alzis y Stephen Alzis no les aplasta como a insectos". Y los Agentes lo sabían. Así que planteé este encuentro como un ejercicio en el más puro cinismo: El mundo es un lugar terrible en el que pasan cosas espantosas constantemente  y no se puede hacer nada por evitarlo. Concéntraos en el objetivo, haced lo que habéis venido a hacer, y salid de inmediato.  Una forma más de echar sal en la herida para un grupo de Agentes de vuelta de todo y con la cordura y moralidad en ruinas.

Y entonces uno de los jugadores dice: "No. Esto está mal. Vamos a liberar a esta gente ahora mismo."

Y lo hicieron. Liberaron a todos los cautivos a sabiendas de que acababan de convertirse en enemigos de Stephen Alzis - un dios inmisericorde sobre la Tierra, intocable y todopoderoso - y que estaban firmando su sentencia de muerte. Y fue genial. Sí, al final los maté a todos. Pero, ¿ese momento? ¿En el que miraron a la cara al cosmos indiferente, a dioses alienígenas y al propio director de juego y les hicieron una peineta?

Eso fue hermoso. Y esto, amigos míos, es de lo que realmente va Delta Green. Mi momento favorito de la campaña.


18a. Hospitalidad forzosa (Maldición, encuentro aleatorio)

Una mañana los personajes se despiertan y encuentran a una figura con cuernos y un rosto horrible y cubierta de pieles husmeando en su cocina (o campamento, o donde sea que estén) y exigiendo comida y alcohol. Si se lo dan se irá sin causar más problemas. Si rehúsan, intentan echarlo o le atacan, el hombre cabra les maldecirá con una racha de mala suerte el resto del escenario (o hasta que tomen alguna acción al respecto.

  

Comentarios

Entradas populares