Dirigiendo Dracula Dossier (Parte 3): Debriefings y Sesión Cero
Como ya he mencionado anteriormente en este blog llevo algún tiempo (bueno, casi dos años) dirigiendo The Dracula Dossier, la campaña magistral para Agentes de la Noche que Shadowlands va a publicar en castellano. El caso es que al terminar cada sesión suelo escribir un pequeño resumen o “debriefing” con los principales sucesos y pistas descubiertas para que los jugadores no pierdan el hilo y no se me dispersen (deberían hacerlo ellos, pero bueno).
El caso es que estaba en proceso de escribir el
debriefing de la última sesión cuando pensé “qué coño, ¿por qué no colgarlos aquí? Así me ahorro los problemas con los enlaces al Google Drive”.
Y eso es lo que voy a hacer en próximas entradas: Poner los resúmenes de las sesiones, que probablemente no le interesen a nadie salvo a mis jugadores (y ya con eso me doy con un canto en los dientes).
Pero antes empecemos por recapitular
todo desde el principio.
Dracula Dossier: Sesión Cero
La sesión Cero (hace ya año y medio) comenzó por establecer quienes son los Agentes y cómo se meten en todo este embrollo con Drácula. Hago algunas sugerencias a los jugadores, pero por lo demás les dejo escoger lo que quieran. Mi intención es que en la medida de lo posible la trama y la estructura de la campaña emerjan a partir de las decisiones que tomen los jugadores.
- Arno Heinz Berghof, un ex tirador del GSG-9 alemán, atormentado por una operación antiterrorista con resultados trágicos.
- Ezequiel Levi, un cazador de nazis y agente del Mossad semirretirado.
- Marco Gatto, un hacker aficionado a los deportes de riesgos y a burlar la ley en beneficio propio.
- Thiago Salgado, un arreglador del PSD de Portugal algo desencantado que ahora trabaja para un lobby médico en Bruselas. El jugador de Thiago sugiere que tiene información que apunta que alguno de los donantes del PSD tiene más de cien años; también sugiere que el lobby para el que trabaja Thiago tiene conexiones algo extrañas y que podría estar en contacto con alguien relacionado con los personajes de la novela original.
- Yevgeny Gromov, un agente encubierto del GRU ruso que pretende ser “Gordon Gee”, un consultor de seguridad en Londres (este personaje fue concebido antes de la invasión de Ucrania y requirió algunos ajustes, ya que el concepto original era demasiado "hardcore").
Para no complicarme la vida, mi
idea inicial es que todos los personajes han sido reclutados por HOPKINS, la
misteriosa fuente anónima detrás del Dossier. Ninguno de los personajes conoce
a HOPKINS en persona y todas las comunicaciones son mediante correos cifrados,
pero la información que les proporciona es legítima y suficiente para sus
intereses particulares.
- HOPKINS contacta con Arno por correo y else realizó para encubrir una conspiración vinculada a agencias de inteligencia europeas y que la conspiración continúa causando víctimas inocentes en Europa.
- Ezequiel recibe un paquete de información sobre Perga Belimace, un criminal de guerra rumano, supuestamente muerto en 1945 con indicios de que sobrevivió y que trabajó para el MI6 durante la Guerra Fría.
- Marco está huyendo de la ley tras participar en un robo contra Klopstock & Billreuth, un banco privado orientado a clientes de Europa del Este. HOPKINS avisa a Marco que hay algo turbio en K&B, sus compinches están muertos y que él es el siguiente.
- Thiago recibe información de HOPKINS a través de su contacto en el lobby, la doctora Victoria Seward, con indicios que vinculan la industria farmacéutica europea a la mafia rumana.
- Yevgeny entra en contacto con HOPKINS a través de Laurel Dene, una periodista británica que es un activo de la inteligencia rusa. HOPKINS tiene información sobre posibles actividades criminales del MI6, pero ignora que Yevgeny es en realidad un agente ruso y que pretende usar esta información para desestabilizar a los servicios de inteligencia occidentales.
Con esto es suficiente para
empezar. De nuevo para no complicarme la vida, decido arrancar la campaña con The Harker Intrusion, uno de los
escenarios sugeridos como posible vector de entrada. Ya veremos a dónde nos lleva...
-
Comentarios
Publicar un comentario