Desafío de Creación de Personajes 2023: Día 22

El cuarto personaje para Swords of the Serpentine proporciona la oportunidad de usar las reglas de Hechicería.

Comentarios del proceso

Quería crear un Hechicero, pero necesitaba una razón para que Corso estuviera dispuesto a aguantarle. Hechicero por accidente me pareció la mejor opción. 

La Hechicería de Girolamo afecta a la Moral. Puede realizar ataques con Hechicería que meten notas discordantes e insoportables en la cabeza de sus enemigos. También puede reinterpretar sus habilidades de Investigación como efectos mágicos, que encandilen a la gente o le otorguen una voz amenazadora (de ahí que tenga valores altos de Encanto e Intimidación). 

Gastando Corrupciuón puede crear una banda sonora que le avisa del peligro y las intenciones de los que le rodean, afectar a múltiples personas, y otros efectos significativos.

Al tener dos puntos de Corrupción, obtiene dos esferas, Música y otra más. Elegí Tormenta por efectos visuales y ambientales; no puede causar daños físicos, la Hechicería no puede afectar a la Salud y a la Moral a la vez. Supongo que podría afectar objetos inanimados.

Sangrías es una habilidad de Hechicero. Pensé en no incluirla, pero al final logré integrarla en su historial y creo que ha quedado bien

Girolamo Barbieri

Profesión: Hechicero

Adjetivos: Sensible, nervioso, delicado, rebosante de poder

Motivaciones (¿qué es lo mejor en la vida?): Crear música. Ser reconocido por tus logros. El hormigueo que recorre tu cuerpo cuando invocas la Canción. .

Habilidades de investigación: Corrupción 2, Encanto 3, Saber Olvidado 1, Nobleza 1, Intimidación 1, Confiable 1, Profecía 1, Sangrías 1

Aliados: Mercanti 1, Iglesia de Denari 1

Enemigos: Iglesia de Denari (Inquisidores) 1

Habilidades Generales: Atletismo 3, Remendar heridas 5, Robo 2, Sigilo 2, Preparación 2,  Influencia 4, Hechicería 8, Lucha 2

Salud 7

Moral 11

Equipo característico: Ropas recién compradas; legajos y una pluma de cisne para anotar las melodías que se te ocurren; un pañuelo perfumado regalo de una doncella que adora tu música y que ahora se apodera de tus pensamientos; aguja e hilo para coser tus estigmas; heridas supurantes como bocas que  se abren y cantan al menor roce; un zumbido constante justo bajo el umbral de audición que te sigue a todas partes; la suave música, siempre en lo más profundo de tu mente. 

Hijo de un barbero cirujano, Girolamo ha amado la música desde que era niño. Soñaba con componer himnos a la mayor gloria de la diosa Denari, pero carecía del talento o la educación para ello. Intentando aprender, leyó cada texto sobre música que cayó en sus manos, hasta que encontró un extraño grimorio que mencionaba cómo obtener inspiración de las musas llevando a cabo un ritual en una capilla perdida en los sótanos sumergidos de la ciudad. 

Fue allí y cantó en un idioma cuyas palabras no comprendía, sintiendo como su voz alcanzaba un volumen más allá de lo humanamente posible, y todo se volvió negro. Despertó en su habitación sin recordar como había llegado hasta allí. 

Tras esto, la inspiración musical le llegó de forma natural, y empezó a ganar fama como compositor, así como el favor de ricos patrones. Sin embargo, no tardó en darse cuenta de que la música en su cabeza cantaba para él, como incitándole a una mayor grandeza, como si estuviera viva. Y luego los estigmas empezaron a manifestarse.

Aterrorizado de ir a la Inquisición, buscó la ayuda de Corso Daddo. Corso estuvo a punto de sugerirle  que le hiciera un favor al mundo tirándose a la laguna, pero dándose cuenta de que el pobre imbécil no había querido hacer daño a nadie aceptó ayudarle a regañadientes. Corso sospecha que Girolamo tiene un dios menor alojado en su cabeza y que no hay manera de sacarlo de ahí, así que de momento intenta contener los daños evitando exteriorizar corrupción mágica, para que la Inquisición no venga a por ellos. Por supuesto, si la Inquisición descubre que está usando hechicería para componer himnos a Denari, van a tener un problema.

Girolamo se siente atrapado. Está empezando a asimilar que las canciones que componen no son para gloria de Denari, sino para otro ser... pero renunciar a su poder implicaría renunciar a su fama, a su música, a todo lo que ha conseguido...

Comentarios

Entradas populares