Dracula Dossier (Sesiones 41 y 42): Naturaleza encantada


 

Agentes

  • Ezequiel Levi
  • Marco Gatto
  • Thiago Salgado
  • Yevgeny Gromov

Vector de Entrada

En la casa rural de Arno, los Agentes revisan la información recuperada de las cajas de seguridad de K&B y de los archivos del piso franco de la Fundación Caldwell.  

Desarrollo

Arno se ausentó al poco de llegar a la casa, alegando un asunto personal urgente, dejando al resto de los Agentes para analizar la información recopilada y decidir su próximo paso. 

En las noticias, los Agentes descubrieron que no solo la Fundación Caldwell había sido destruida en un terremoto, sino que la  hacienda Caldwell en Argentina había sido objeto de una redada por la policía federal argentina. En las imágenes, kos Agentes reconocieron a Camila Rojas en la escena; en una ocasión hablando con alguien fuera de foco que no pudieron identificar.

Yevgeny decidió recurrir a métodos de la vieja escuela y publicar un anuncio en el periódico para abrir una vía de comunicación con Edom, incluyendo referencias crípticas a Berna y proponiendo un posible encuentro.

Ezequiel comenzó a estudiar Le Dragon Noir, pero descubrió que era demasiado farragoso para poder asimilarlo de una sentada. Prenguntándose si habría otros vampiros más poderosos que Drácula que poder utilizar en su contra, empezó a investigar leyendas sobre Abartach, en Irlanda; Glámr en Islandia; Lilith en Oriente Medio y por supuesto Zalmoxis. También recibió una llamada de su contacto en el Mossad, proponiendo una reunión.

Thiago examinó las fotografías de los documentos de la caja de Drácula, descubriendo lo siguiente:

  • Cartas de la correspondencia original entre Drácula y Peter Hawkins.
  • Una trama de blanqueo de dinero para financiar empresas legales, incluyendo un consorcio con una concesión minera en las montañas Apuseni,cerca de Alba Iulia. Este consorcio estaba gestionado por tres ex empleados del ministerio del interior: Adrian Vizadea, Valentin Ardeneanu, e Ioan Patriciou, todos ellos ex agentes del SRI. 
  • Escrituras de tres propiedades inmobiliarias en Londres. 
  • Documentos del KGB y de la Securitate sobre la caza del topo de 1977 en Londres que  demostraban que Nicholas Loman no podía haber sido el topo, ya que la Securitate tenía un informador, nombre código Razvan, operando en 1980. Los documentos  también mencionaban a un agente del KGB, Dimitri Lobanov, arrestado en Londres durante la caza del topo.
Todo muy interesante, pero nada que les diera una pista directa para acabar con Drácula. Examinando los documentos de la caja Kreider, encontraron algo más:
  • Una novela titulada "Carmilla".
  • Un panfleto antisemita acusando a los judíos de beber la sangre de los niños y adorar a Lilith (una falsificación, en opinión de Ezequiel). 
  • Documentos relacionados con un programa vampírico alemán, nombre código "Untermehnen Braun" que habría operado a principios del siglo XX. Utilizando muestras robadas o adquiridas de Van Helsing, el programa había realizado experimentos en la Leichenhaus de Munich y en el castillo de Glockestein, pero el fruto de sus investigaciones había desaparecido en el periodo de entreguerras, y los investigadores habían muerto o desaparecido misteriosamente. Años después, el regimen nazi había intentado resucitar el programa enviando al mayor Döhring a Rumanía, donde fue asesinado por agentes de Edom. 
Thiago se sintió frustrado ante la falta de datos concretos sobre el programa vampírico alemán. Sin embargo, los archivos informáticos  de la Fundación Caldwell abrieron una vía de investigación adicional.
  • Las rutas de Axel Logistics tenían centros de procesos en Alemania, por lo que la Fundación sospechaba de actividad vampírica en Alemania.
  • La Fundación había estado investigando la caída en desgracia de su creador (Lord Henry Caldwell, que había sido Duque de Edom), por un supuesto lío de faldas con una joven llamada "A. Brinker", vinculada al Partido Comunista y que falleció en 1951 en un sospechoso accidente de tráfico.
  • Las fotografías que se conservaban de Adelaide Brinker guardaban un más que sospechoso parecido con "Ava Brinken", la propietaria de Naturmagie, un spa de lujo en los Alpes bávaros. 
Los Agentes discutieron si Ava Brinken podía ser una vampira, una humana que hubiera bebido sangre de vampiro, o algo diferente. Con todo, resolvieron que era su mejor pista en este momento.

Thiago realizó una investigación exhaustiva en el censo alemán sobre las familias Brinken y Brinker a lo largo del siglo pasado, llegando a encontrar una encontrando una referencia a un tal "Jakob ten Brinken", profesor de la Universidad de Munich, pionero de la inseminación artificial, y guardián legal de una niña llamada "Alraune Brinken", nacida en 1899. La casa de la familia Brinken se incendió en 1911.

Marco decidió investigar las finanzas de Naturmagie y la vida social de Ava Brinken.
  • Ava Brinken apareció en la escena social alemana hace unos cinco años. Tiene conexiones con la élite social, política y económica de Baviera y suele dar fiestas en su mansión.
  • Naturmagie estaba financiado por Klopstock & Billreuth.
  • El primer spa Naturmagie tenía su sede en Moldavia (donde mantiene la sede fiscal) y ardió en un incendio sin esclarecer.
  • Ava Brinken adquirió la propiedad del spa actual fue heredada tras la muere de un magnate inmobiliario con el que Brinken tuvo una relación.
Marco consiguió entrar en el sistema informático del spa y manipular el registro de citas para conseguir una sesión de meditación para los Agentes. Descubrió que entre los otros asistentes estarían  Cingoz Regai, el agente del MIT turco al que rescataron en Bulgaria y Tabitha Holmwood.

Agentes se presentaron en el Spa para su sesión de meditación. Yevgeny observó que el Spa tenía inusuales medidas de seguridad, con guardias armados y muy bien entrenados, así como una sala que permanecía sospechosamente cerrada.

Marco localizó a Cingoz Regai  y sugirió que hablaran después de la sesión. Mientras Yevgeny volvió a entablar conversación con Tabitha, descubriendo que había roto con su novio argentino y que Lady Talbot le había recomendado este spa.

Los Agentes entraron en la sala de meditación con otras veinte personas. La sesión resultó más bien monótona, con Ava Brinken pero Marco observó alarmado que tallos de hiedra parecían deslizarse desde las mangas de Ava mientras caminaba entre los meditantes. Al terminar, Ava Brinken se dirigió a la sala cerrada con ocho de los asistentes para una "sesión avanzada". Con algo de labia, Yevgeny consiguió que le incluyeran en la sesión también.

Al acceder a la sala, descubrió que el interior era una jungla frondosa con suelo de tierra y luz solar artificial. Ava Brinken inició la sesión, y Yevgeny se dio cuenta de que los participantes caían en un trance hipnótico, y que las lianas crecían, enredándose en sus cuerpos y penetrando por su nariz y boca... 

Vectores de salida

  • Los Agentes pueden responder a la invitación de Edom .
  • Ezequiel puede reunirse con su contacto del Mossad. 
  • Pueden reunirse con Cingoz Regai.  
  • O averiguar que sucede realmente en Naturmagie y qué es lo que ha visto Yevgeny. Si éste  sobrevive a la experiencia, claro...

Comentarios del Director

El jugador que lleva Arno no pudo estar presente en las dos últimas sesiones, de ahí su repentina ausencia. 

En la próxima sesión probablemente descubriremos por qué y qué ha estado haciendo.


Comentarios

Entradas populares