Dracula Dossier (Sesión 40): La matanza del día de San Andrés

 



Agentes

  • Arno Heinz Berghof
  • Ezequiel Levi
  • Marco Gatto
  • Thiago Salgado
  • Yevgeny Gromov

Vector de Entrada

Los Agentes han cruzado la frontera con Alemania...

  • Perseguidos por la policía como sospechosos del robo en la sede de K&B...
  • Perseguidos por Edom como sospechosos de haber matado a uno de sus agentes...
  • Perseguidos por la Conspiración por hurgar en las cajas de seguridad de Drácula...
... con la esperanza de encontrar refugio en un escondrijo de la Fundación Caldwell en Munich.

Desarrollo

Tras cruzar la frontera con Alemania, los Agentes cambiaron de medio de transporte y consiguieron una furgoneta y monos de trabajo, circulando por carreteras secundarias, hasta llegar a un polígono industrial semiabandonado en los alrededores de Munich, donde les esperaba el refugio de la Fundación Caldwell, accesible a través de una esclusa oculta en una nave industrial y un sofisticada cerradura eléctronica.

Lo primero que notaron fue el olor metálico de la sangre, incluso aunque la ventilación estaba en marcha. 

Lo segundo fue la cabeza decapitada de Michael Harrison en una mesa. 

Lo tercero, a su hermana Miranda empalada en un perchero.

Lo siguiente fueron los cuerpos de media docena de hombres de la Fundación, hechos pedazos la mayoría; otros con impactos de bala, parecían haberse disparado entre sí. Puertas blindadas abolladas, fusiles y balletas partidos por la mitad. Ajo machacado, crucifijos hechos trizas. 

En una de las paredes, alguien había dejado un escrito con letras ensangrentadas:

"Recordad y nunca olvideis que se os ofreció paz y hermandad"

Los Agentes cotejaron la caligrafía con la firma que figutaraba en ciertas cartas que habían recuperado de K&B (correspondencia entre representantes de Edom y Drácula, que hacía referencia a Carfax, la propiedad que Drácula había comprado en Londres) y concluyeron que Drácula debía haber escrito aquel mensaje.

Algo que confirmaron revisando las grabaciones de las cámaras de vídeo, en las que uno de los hombres de la Fundación había traicionado al resto activando el sistema de ventilación de emergencia, permitiendo que algo entrara en el bunker: Algo que en la grabación parecía  una distorsión negra e informe causando caos y destrucción... para detenerse finalmente en la última estancia, adquirir definición y revelarse como la figura aún borrosa de un hombre vestido de negro, mirando directamente a la cámara.

Drácula.

Los Agentes resolvieron no perder más tiempo, y recoger todo lo que encontraran de interés en la armería (una ballesta sobredimensionada) y la sala de operaciones del bunker (archivos, grabaciones, muestras de suero), incluyendo las especulaciones de la Fundación sobre la estructura organizativa de Edom y sus operaciones en Europa. Encontrando extraño que Drácula no hubiera destruido los archivos y las evidencias, los Agentes especularon con sus motivos, y decidieron que lo mejor sería salir de aquí antes de que alguien viniera a limpiarlo todo.

Cambiaron la furgoneta por dos vehículos de la Fundación y decidieron dirigirse a la casa que Arno tenía en Blauberen, pero observando que les seguía un vehículo, decidieron apostarse en la carretera y, confirmando que eran agentes de Edom, emboscar a sus perseguidores. Abatieron a todos excepto a uno, al que Yevgeny dejó con vida para que transmitiera un mensaje a Edom: Que ellos no habían matado a Pearl, que había sido abatida por un francotirador y traicionada por un miembro de su propio equipo de apoyo (y con acento norirlandés para más señas).

Tras esto volvieron a cambiar de vehículo recurriendo a uno de los contactos de Ezequiel, un abogado llamado Otto Braun, que les ayudó a cruzar un control policial con la excusa de volver de una excursión. 

Arno decidió ver si decían algo del estado de la persecución en las noticias. En vez de eso, descubrió que se había producido un movimiento sísmico en Londres y que había causado el derrrumbe de un edificio: La sede de la Fundación Caldwell, sin que a esta hora se esperara encontrar supervivientes...


Vectores de salida

  • Los Agentes pueden examinar con calma la información recabada de las cajas de K&B y del bunker de la Fundación.
  • Pueden intentar seguir el rastro de otros implicados en el fiasco de Berna, como el Húngaro, el Norirlandés o la misteriosa Firiste.
  • Pueden intentar echar mano de los contactos que aún les queden con vida a ver si alguien les ayuda. 
  • Luego pueden decidir destruir a Edom y matar a Drácula. O morir en el intento, claro...




Comentarios

Entradas populares