Divagación del día: La Semana Santa y el rol
Pensando en las festividades de Semana Santa, me viene a la cabeza uno de esos pensamientos que me asaltan a veces por estas fechas: A saber, la notable falta de escenarios de temática o ambientación relacionada con las fiestas de Pascua, muchos menos que los de temática navideña, y desde luego muchísimos menos que los ambientados en Halloween y demás. De hecho, los que me vienen a la cabeza tienen que ver con el conejo de Pascua o con buscar huevos de Pascua escondidos (como éste que dirigí hace unos años), algo que sin duda tiene más raigambre en el mundillo anglosajón que lo de salir a pasear con cruces y capirotes, salvo en la América Sureña donde la cosa toma una cariz bastante más siniestro.
Y no deja de ser una pena, porque conejo y huevos de Pascua aparte está todo el tema de la llegada de la primavera (con sus diosas primaverales y ritos de la fertilidad, de ahí lo del conejo y los huevos), y por supuesto la propia Semana Santa, con sus procesiones e imaginería religiosa; de hecho por estas fechas siempre me entran ganas de sacar el Máscaras del Imperio o el Villa y Corte (y de paso terminar la reseña de este último que empecé a escribir hace dos años).
Eso por una parte. Por la otra lo que se me ocurre es que la Semana Santa sería un escenario perfecto para una operación de Agentes de la Noche. Aparte de persecuciones entre procesiones, catedrales y catacumbas, el hecho de que Cristo esté simbólicamente muerto durante día y medio es algo a lo que una Conspiración vampírica debería sacarle algún partido, digo yo...
Comentarios
Publicar un comentario