Dracula Dossier (Sesión 39): Honor entre ladrones
Agentes
- Arno Heinz Berghof
- Ezequiel Levi
- Marco Gatto
- Thiago Salgado
- Yevgeny Gromov
Vector de entrada
Los Agentes han entrado en la cámara acorazada de de Klopstock & Billreuth en Berna, Suiza, una de cuyas cajas contiene una copia de Le Dragon Noir.
Objetivos
Salir del banco con el botín.
Desarrollo
(Parte 1)
Thiago observó que un coche sospechoso se había ubicado cerca de la salida de escape prevista en el plan de fuga, y que había varias personas en su interior, aunque no parecían lo bastante discretos como para ser espías; Thiago juzgó que debían ser matones. Reevaluando el plan, decidieron que lo mejor era salir por la puerta alternativa del garaje, para lo que Thiago movió discretamente el vehículo de huida para acercarlo.
La puerta del garaje estaba cerrada con un PIN distinto, por lo que Marco tuvo que extraerla de la tarjeta de seguridad de uno de los guardias a los que habían reducido. Según abrían la puerta, Lawson que venía por detrás, lanzó una granada flash y a duras penas consiguieron ponerse a cubierto para evitar el fogonazo y el ruido ensordecedor de la misma. Lawson sacó una pistola y abrió fuego sobre los agentes, pero Ezequiel, Arno y Yevgeny consiguieron responder y abatirlo. Sin más tiempo que perder, los Agentes se agolparon en el interior del vehículo y emprendieron la huida, conscientes de que habían saltado las alarmas y que la policía no tardaría en llegar.
Poniéndose al volante, Ezequiel consiguió dar esquinazo a los Agentes y alcanzar la autopista, pero entonces se dieron cuenta de que el vehículo venía también persiguiéndolos y sus ocupantes abrieron fuego sobre ellos. Ezequiel optó por dar un volantazo y encararse contra ellos, mientras Yevgeny disparaba contra el conductor. El vehículo perseguidor terminó por estrellarse.
En el piso franco (una casa de alquiler en el campo a una hora de Berna), los Agentes encontraron a Florin y a Chakroun, que exigió saber qué había pasado. Los Agentes explicaron la extraña y repentina traición de Lawson y preguntaron cómo había contratado. Chakroun explicó que Lawson había sido recomendado por un "arreglador", un hombre conocido Agost Vambery, "el Húngaro". Reconociendo el apellido por el Dossier, Thiago dedujo que Vambery debía ser un vampiro o un descendiente (o ambos), y que era algo a investigar más adelante.
Mientras los Agentes examinaban el botín, y Ezequiel recuperaba una pistola antigua Chakroun dijo que debía contactar con su intermediario en Amberes para gestionar la venta del oro y las joyas y que con eso probablemente habrían concluido.. y de forma inesperada, sacó una pistola para añadir que también se llevaría Le Dragon Noir.
(Parte 2)
Chakroun reveló que tenía tiradores apostados apuntando a la casa y amenazó a los Agentes con filtrar sus identidades y su implicación en el robo a la policía suiza y al MI6; dando a entender que trabajaba para Edom al mencionar que debieron aceptar la oferta de Hound y dejar a Drácula en paz.
Yevgeny simplemente disparó a Chakroun, mientras el resto de los Agentes se ponía a cubierto.Luego sonó el teléfono y una voz masculina y desagradable con un marcado acento norirlandés reguntó si "Pearl" seguía viva. Después de una breve pero tensa negociación pero la voz exigió ver a Pearl. Yevgeny hizo que se asomara a una ventana, y Chakroun recibió un disparo en la cabeza de un francotirador, mientras botes de gas lacrimógeno atravesaban las ventanas.
Marco saltó por una ventana, y casi fue alcanzado por un segundo tirador. Ocultándose entre los árboles, Marco consiguió escapar de la línea de tiro e identificar al tirador, una mujer con un pañuelo peshmerga y ojos brillantes apostada entre los árboles.
(Más tarde, Marco investigaría rumores sobre una asesina a sueldo conocida como "Firiste", el Ángel de la Muerte, azote de oficiales turcos y jihadistas por igual. También constató que no existían fotos precisas de Firiste, lo que no le sorprendió; sus propias fotos estaban distorsionadas...)
Tras intentar recurrir a varios de sus contactos (sin éxito, al haberse convertido en fugitivos de la justicia suiza y contactos de alto riesgo) los Agentes robaron un vehículo y emprendieron una tensa carrera a través de Suiza, evitando los controles de carreteras y los helicópteros de vigilancia. Tras contactar con la Fundación Caldwell, la Fundación ofreció uno de sus pisos francos en Munich como refugio. Arno reveló que tenía una casa en el sur de Baviera y que estaba más cerca.
Cerca de la frontera con Alemania, adoptaron nuevas identidades y se camuflaron subiendo a uno de los trenes fronterizos en hora punta, evitando nuevamente los controles de seguridad. Uno de los guardias comprobó sus papeles... así como la documentación falsificada que identificaba la daga enjoyada como una "antigüedad", convenientemente guardada en la caja que los Agentes habían preparado a tal efecto.
Los Agentes habían cruzado la frontera con Alemania, y aunque las fuerzas de policía suiza habrían emitido una alerta a través de Europol, de momento estaban a salvo. De momento...
Vectores de salida
- Los Agentes pueden ir al refugio de la Fundación Caldwell en Munich.
- O pueden ir antes a la casa rural de Arno y esconderse allí.
- Pueden revisar las evidencias encontradas en las cajas de seguridad del banco.
- O pueden intentar localizar al Húngaro para ver qué papel desempeña en todo esto.
- O incluso pueden comenzar a desentrañar los misterios de Le Dragon Noir... y quizá sopesar las implicaciones de haber entregado una copia a un peligroso y desconocido adversario...
Comentarios
Publicar un comentario