Dracula Dossier (Sesion 38): La Caja 666
Agentes
- Arno
- Ezequiel Levi
- Marco Gatto
- Thiago Salgado
- Yevgeny Gromov
Vector de entrada
Los Agentes han contactado con Menena Chakroun, la "reina de los ladrones" que pretende robar la cámara acorazada de la sede de Klopstock & Billreuth en Berna, Suiza, una de cuyas cajas contiene una copia de Le Dragon Noir.
Objetivos
Obtener la copia de Le Dragon Noir.
Desarrollo
Los Agentes se reunieron con Menena Chakroun y su banda para discutir planes para robar el banco. Se mostraron reacios a esperar a que se completara el depósito del señor Deville, alegando que crearía más problemas de los necesarios con dicho cliente, aunque eso solo les dejaría dos días para el robo. Acordaron entrar por el tejado, hacerse con las llaves de la caja fuerte y descender hasta el sótano. Yevgeny dijo que ellos podían conseguir la tarjeta de acceso al sótano y el código de seguridad. Tras completar el robo, se reunirían en una casa a las afueras de Berna para repartirse el botín.
A la mañana siguiente, Yevgeny contactó de nuevo con Johan Klopstock para sugerirle que le diera su tarjeta y los códigos, endulzando la píldora al sugerir que podría mejorar su posición en el banco quitándole de encima al novio de su hermana. Johan accedió a entregar esta información, así como algunos datos sobre el protocolo de seguridad y el sistema de alertas del banco, y el número de cajas contratadas por el señor Deville.
Marco trató de informarse sobre la empresa de seguridad (una subsidiaria de Axel Logistics) y conseguir uniformes, mientras Arno preparaba un cóctel de cloroformo para reducir a los guardias en caso de necesidad. Marco también intentó confirmar con Pierre el historial de Chakroun: Creció en la pobreza en las calles de Rabat y se graduó a robos de categoría trabajando en Italia con los mejores maestros. Interpol la considera sospechosa de varios robos de alto copete, pero nunca han podido acusarla de nada.
Thiago recurrió a uno de sus contactos, un agitador profesional, para organizar una protesta antisistema en otra parte de la ciudad y distraer la atención de la policía. Ezequiel también se agenció vehículos adicionales para facilitar la fuga.
Por la noche, Thiago se apostó fuera del banco a vigilar, mientras los demás procedían según el plan, descolgándose por tirolina hacia la azotea y descendiendo al piso superior. En la oficina del gerente, abrieron la caja fuerte y Ezequiel advirtió un sistema de seguridad adicional para evitar que se llevaran más de una llave. Para ahorrarse tiempo, desactivaron el sistema, llevándose todas las llaves que pudieron. Mientras, Arno se quedó vigilando en el pasillo y redujo a uno de los guardias que se había acercado demasiado.
Completada esta parte del plan, descendieron al sótano, evitando las cámaras de seguridad, y se pusieron trajes antitérmicos proporcionados por Chakroun para burlar los detectores infrarrojos. Llegaron hasta la cámara acorazada y la abrieron, desactivando una placa de presión, y accediendo a las cajas de seguridad. Mientras los ladrones abrían todas las cajas que podían y se hacían con sus riquezas, Yevgeny abrió la caja de Kreider y recogió sus contenidos:
- Un fajo de francos suizos
- Varios documentos y panfletos.
- Un libro antiguo con un grabado en un dragón mordiéndose su propia cola: Le Dragon Noir.
- Documentos y títulos de propiedad, de los que sacaron fotografías para identificar más adelante
- Monedas de oro muy antiguas, que decidieron no tocar.
- Una daga enjoyada con un pomo en forma de dragón, y un escudo que Ezequiel reconoció como el emblema de la casa de Basarab.
Entretanto, en el exterior, Thiago observó un coche sospechoso...
Comentarios
Publicar un comentario