RPGaDay 2024: Día 5
5. Juego muy bien escrito
Se me ocurren unos cuantos juegos que son brillantes en sus planteamiento o con prosa florida o evocadora, pero si tengo que elegir un juego que esté consistentemente bien escrito, claro en sus planteamientos y en los conceptos a transmitir a los jugadores, un buen ejemplo sería Vaesen.
5a. Un encuentro fortuito (Hadas, encuentro aleatorio)
Viajando por la carretera (o quizá el coche se avería de repente), los personajes se encuentran con un extraño personaje descansando en la cuneta, vestido con ropa algo chillona (o simplemente con colores o estilos que no casan) y cargando con una mochila. El desconocido afirmará haber salido a pasear y entablará conversación con los personajes. Incluso es posible que ofrezca alguna información de utilidad sobre el cometido que les ocupa.
Durante la conversación les ofrecerá un poco de pan y queso, o un trago de vino, o una bebida energética y una barrita de cereales a los personajes. Aceptar es una mala idea, pero siempre es posible que alguien lo haga.
Al cabo de un rato mirará su reloj, dirá que se está haciendo tarde y desaparecerá detrás de un arbusto entre fugaces destellos de colores. Cualquiera de los personajes que haya aceptado la comida del extraño desaparecerá igualmente, para reaparecer veinticuatro horas después, en el mismo lugar pero algo desorientados (y con un fugaz recuerdo de danzas y bailes en estancias subterráneas, o de luces blancas brillantes y experimentos sobre una mesa de operaciones).
Si le atacan desaparecerá sin más.
Comentarios
Publicar un comentario