RPGaDay 2024: Día 22
22. Personaje no jugador destacable
(Mi imagen mental de Stephen Alzis, Adrian Pasdar en Profit)
Así pues. Stephen Alzis. Líder del Destino y posible Avatar de Nyarlathotep y un dolor de muelas para todos los jugadores de Delta Green. Parte de los aficionados a Delta Green lo detestan, y no es de extrañar: Es inmortal, omnisciente y omnipotente, siempre sabe lo que planeas y a veces más bien parece el irritante avatar de un master cabrón que lo único que busca es joder a los jugadores. Lo que no es tan interesante.
Así que quería centrarme en la descripción básica en el suplemento original de Delta Green: Un dios impersonal del comercio, que no venera nada ni a nadie, y solo está ahí para la transacción. Quería capturar la vacuidad fundamental de un hombre que bien podría ser una alucinación colectiva en tanto que sólo existe cuando otros interactúan con él (¿no es eso lo que es un personaje no jugador?). En una ocasión los personajes fueron inesperadamente a ver a Alzis y no fue capaz de reconocerlos; no se suponía que fueran a hablar aquel día. Miramos en el espejo cósmico que es Nyarlathotep y solo vemos nuestro rostro distorsionado, porque en el espejo no hay nada.
El otro elemento que informa esa caracterización es que los Agentes iban a hablar con Alzis constantemente. A pesar de que sus jefes en Delta Green les advirtieron que no lo hicieran. A pesar de que varios de los jugadores habían leído el libro de Delta Green y sabían perfectamente quien era (o quizá por eso mismo). Se acercaron a él como polillas a una llama. Eso me convenció de que en el fondo, Stephen Alzis no destruye a nadie. Uno se destruye a sí mismo interactuando con él.
En otra ocasión los Agentes encontraron un macguffin que era parte de un complot para matar a Alzis. Lo arrojaron al mar por pura paranoia, y luego cambiaron de idea e intentaron recuperarlo con un barco pesquero. Eso salió justo como cabría esperar.
22a. La llave del ascensor (espacio interdimensional, objeto)
En el edificio Greyscale en Melbourne hay una cerradura en el panel de control del ascensor, a pesar de que todos los pisos son accesibles. Si tienes la llave, al girarla en la cerradura, el ascensor subirá automáticamente y se detendrá entre el quinto y el sexto piso. Y entonces se abrirán las puertas en un piso intermedio que no está en los planos; ni en la realidad, ya puestos. Entra bajo tu propia responsabilidad.
Comentarios
Publicar un comentario