Dracula Dossier (Sesión 28): Chau Buenos Aires
Agentes
- Arno Heinz Berghof
- Ezequiel Levi
- Marco Gatto
- Thiago Salgado
- Yevgeny Gromov
Vector de Entrada
Los Agentes han regresado de su asalto contra la mansión de la Recoleta.
Objetivos
- Analizar los datos recuperados.
- Planear su próxima acción contra Haines.
Desarrollo
Ya en el piso franco, Ezequiel y Marco estudiaron los símbolos de la cámara de sacrificios observando que algunos de los símbolos y caracteres eran enochiano, un lenguaje o simbología utilizada por John Dee, un ocultista de la Inglaterra isabelina, que afirmaba que era el lenguaje de los ángeles; y llegaron a la conclusión de que Caldwell estaba intentando combinar poderes angélicos y magia dracónica para sus propios fines.
Por su parte y movido por la curiosidad, Arno revisó un libro sustraído de la biblioteca de Caldwell sobre milagros en Norteamérica del siglo XIX, que hacía referencia a un líder espiritual llamado John Michael Harrison, que afirmaba haber sido concebido por un ángel, y que terminó siendo decapitado .
Los Agentes también recuperaron varios documentos clasificados del gobierno británico que habían sido robados a Edom. Aparentemente Caldwell organizó varias operaciones clandestinas en los ochenta (contratando a mercenarios que posteriormente fueron eliminados) a fin de borrar todo rastro que Edom pudiera tener sobre él. Entre los documentos estaba la orden de ejecución contra su hijo (quien había sido un Duque de Edom, nombre código "Oholibamah"), así como referencias a Marlague.
Mientras discutían todo esto, Marco interceptó una llamada de la secretaria de Haines a Gustavo Harrison, explicando que la casa había sido atacada, que el Amo estaba interrogando a los Harrison presentes en el ataque para determinar lo ocurrido, y que el y debía quedarse y limpiar todo mientras el Amo y el resto volaban de vuelta a Malargue. La secretaria también explicó que Tabitha Holmwood ya no les era útil para sus propósitos ya que padecía síndrome mielodisplásico con leucemia aguda, lo que le daba una esperanza de vida de unos pocos años.
Dado que "uno de los Harrison presentes en el ataque" estaba muerto, los Agentes sospecharon que Caldwell pretendía interrogar al cadaver mediante la nigromancia y que sus identidades se verían expuestas.
Los Agentes resolvieron que actuar contra Caldwell sería demasiado arriesgado, dado que Michael Harrison no conseguiría reunir al resto de su familia antes de unos días, y decidieron actuar contra los dos Harrison restantes en Buenos Aires. Dado que Thiago no había participado en el ataque a la casa, decidió reconocer la zona, bajo la pretensión de alojarse en uno de los hoteles adyacentes. Comprobando que había un fuerte dispositivo policial, alquiló una habitación y esperó a que los Harrison salieran de la casa para avisar a los otros Agentes.
Marco, Ezequiel, Arno y Yevgeni siguieron a los Harrison en un coche, pero estos se percataron de su presencia, por lo que Ezequiel optó por abortar el seguimiento. No obstante, el coche de los Agentes fue abordado poco después por un vehículo policial; sin duda Caldwell tenía contactos en la policía bonaerense. Los Agentes pararon el vehículo, y tras unos momentos de tensión, Yevgeni distrajo a uno de los polícias echando a correr mientras Ezequiel arrancaba de improviso. Esto dio lugar a una doble persecución, en coche y a pie, que culminó con Ezequiel despistando al coche de policía, y con Yevgeni despachando brutalmente al agente que le perseguía.
En este punto los Agentes decidieron que permanecer en Buenos Aires era demasiado peligroso, por lo que buscaron una ruta de escape de la ciudad, eludiendo controles de carretera y adentrándose en el interior de Argentina, con destino a Malargue...
Vectores de Salida
- Cruzar la Pampa argentina y llegar hasta Malargue.
- Enfrentarse a lo que sea que Lord Caldwell les tenga preparado allí.
Comentarios del Director
La referencia a las operaciones de Caldwell en los ochenta merece una pequeña explicación: He dirigido algunas de las operaciones de los Archivos Edom entre medias de la campaña, cuando faltaba alguno de los jugadores. En este caso se trata de "The Slayer Elite" que acabó con resultados previsibles (a saber, palmó todo el grupo). Utilicé a Caldwell en vez del vampiro original que aparece en la aventura porque éste me parecía demasiado cantoso, y la Fundación Caldwell ya había sido mencionada en la campaña y era una forma de atar cabos... amén de dar a los jugadores la oportunidad de vengarse.
Comentarios
Publicar un comentario