Dracula Dossier (Sesión 27): La casa de la Recoleta

 


Agentes

  • Arno Heinz Berghof
  • Ezequiel Levi
  • Marco Gatto
  • Thiago Salgado
  • Yevgeny Gromov

Vector de Entrada
Los Agentes pretenden realizar una segunda incursión en la mansión de la Recoleta.  

Objetivos
  • Robar la daga del despacho de Haines.
  • Investigar el sótano 
  • Eliminar a Haines o a cualquier objetivo de oportunidad.

Desarrollo

Los Agentes decidieron que intentarían sustraer la daga sin que se notara el robo, estudiando las fotografías e información disponible sobre la misma para forjar una copia falsa de la daga y dejarla en su lugar. 


Tras discutir posibles estrategias de infiltración, los Agentes decidieron entrar por los túneles desde el mausoleo del cementerio. Arno Marco, Yevgeni y Ezequiel entrarían en la casa respaldados por la hermana de Michael Harrison, Miranda. Thiago y Michael vigilarían la casa desde un vehículo cercano y prepararían una distracción en caso de ser necesario, además de proporcionar una posible vía de extracción. Acordaron esperar a que la comitiva de Haines saliera hacia la convención para minimizar la presencia de enemigos en la casa.

En los túneles, los Agentes descubrieron que estaban excavados para aprovechar las capacidades de movimiento preternatural de los Harrison y su maestro vampírico, viendose obligados a cruzar fosos y escalar paredes para avanzar. También notaron un fuerte olor a descomposición procedente de un pasaje lateral. Miranda Harrison se ofreció a investigar mientras los Agentes continuaban hacia la entrada del sótano de la mansión, desactivando la alarma y abriendo la puerta acorazada de acceso.

Ya en el sótano, los Agentes se encontraron en una serie de salas decoradas con elegancia al estilo edwardiano, donde descubrieron un lujoso ataúd lleno de tierra (que procedieron a arruinar vertiendo agua bendita en el interior), así como una cámara de sacrificios con símbolos ocultistas, de los que sacaron fotografías para referencia y análisis posterior. Los agentes también encontraron una nutrida biblioteca con libros de diversas materias (historia, ocultismo y eugenesia) y un archivo de documentos clasificados (probablemente robados). Sin embargo, no hallaron rastro de Le Dragon Noir.

Mientras investigaban, los Agentes advirtieron que alguien se acercaba y se ocultaron, logrando sorprender a uno de los Harrison  y eliminarle con una estaca en el corazón. Ocultando el cadáver, subieron al piso superior, advertidos por Thiago de que había otra persona más en la casa. Dando esquinazo a otro de los Harrison, llegaron al despacho y reemplazaron la daga por la falsificación. Sin  embargo, Thiago observó que las luces se apagaron en el piso inferior, advirtiendo a sus compañeros que algo debía haber alertado al Harrison. Acercándose a las escaleras, los Agentes observaron una oscuridad impenetrable, incluso para los dispositivos de visión nocturna, por lo que decidieron utilizar la distracción preparada: Detonar un vehículo al otro extremo de la calle para. 

Aprovechando la explosión, Marco y Ezequiel se descolgaron por una ventana, mientras Yevgeni decidió arriesgarse a cruzar el piso inferior en la oscuridad. Con el Harrison en sus talones, Yevgeni logró alcanzar el túnel, activando explosivos colocados por Arno para cubrir su huida, mientras Miranda Harrison proporcionaba fuego de cobertura. 

Los Agentes se reunieron en el punto de extracción acordado y regresaron al piso franco para planear su próximo paso, conscientes de que ahora los cuerpos de seguridad estarían en estado de alerta...   
 
 
Vectores de Salida

  • Analizar los datos y documentos recuperados. 
  • Planear la forma de eliminar a Haines/Lord Caldwell.


Comentarios del Director

Ahora que el Dracula Dossier está en castellano y que Agentes de la Noche ha sido reeditado por Shadowlands, un par de apuntes de interés para cualquiera que considere trasladar la acción a Buenos Aires:

  • La casa de la Recoleta (en la fotografía) existe realmente. Se encuentra en la Avenida Alvear y se la conoce como alternativamente como la residencia Hume, Maguire o Duhau (los artículos que he encontrado sugieren que a veces se confunde con el edificio adyacente, reconvertido en un hotel, como la mayoría de los del barrio). Fue construida a finales del siglo XIX por un magnate inglés y poco después adquirida por una familia de origen rumano, los Duhau (no me lo estoy inventando). La casa ha sido declarada monumento nacional, y aunque parezca deshabitada, sigue siendo propiedad de una descendiente de la familia Maguire-Duhau y no abre sus puertas al público...
  • Por otra parte, debo admitir que no me consta que haya túneles secretos bajo el cementerio de La Recoleta; aunque sí los hay bajo las iglesias de la Manzana de las Luces en el histórico barrio de San Telmo, que es lo que me dio la idea.

    Comentarios

    Entradas populares