Desafío de Creación de Personajes 2024: Día 7

 


Día 7: Melisae (13th Age - Eyes of the Stone Thief)

En el mundo de 13th Age, hay mazmorras vivientes. Eyes of the Stone Thief es la campaña por antonomasia para 13th Age, en la que los PJ van a por la más vieja y más peligrosa de todas las mazmorras vivientes: El Ladrón de Piedras, una mazmorra móvil que devora pueblos y ciudades y las incorpora a su laberíntica estructura. Es como Moby Dick, si la ballena fuera una mazmorra y hubiera un grupo entero de Ahabs.

Dirigí la campaña hace unos años con gran éxito, con un grupo en el que todos los PJ eran enanos al servicio del Rey Enano, por lo que para este ejercicio me he impuesto que los personajes no sean enanos ni tengan vínculos prominentes con el Rey Enano.

Eyes of the Stone Thief es una campaña de niveles de Campeón, por lo que todos los personajes son de cuarto nivel (lo que en 13th Age implica que son)

Comentarios del proceso

Melisae está concebida para luchar en primera línea y para curación; tiene entrenamiento de clérigo así que puede lanzar hechizos. Su historial es algo que se me ocurrió hace años, pensando en "¿Qué fue lo que te arrebató el Ladrón de Piedras para que lo odies?"

Melisae, la Novia de Marblehall

"Melisae, la Espada del Amanecer" es lo que solían llamarla. "La Novia de Marblehall" es lo que la llaman estos días, a sus espaldas. 

"La Viuda de Marblehall" es lo que se llama a sí misma con amargura.

Melisae fue educada en un monasterio de los Dioses de la Luz, una niña sagrada con un destino. Se alistó en la lucha contra el Abismo a temprana edad, y combatió en muchas batallas para cerrar agujeros infernales y mantener a los demonios a raya. Creó que había encontrado su vocación, pero encontró el amor en la persona de Peregor Artalin, uno de los de la casa de Artalin en Marblehall. Decidió renunciar a la guerra y comenzar una nueva vida con su amado.

La noche antes de la boda, mientras cabalgaba para reunirse con Peregor y su familia, el Ladrón de Piedras devoró Marblehall: La mansión, su prometido, la familia Artalin y los invitados a la boda.

Melisae quedó destrozada. Rezó a los Dioses de la Luz buscando consejo y el poder para encontrar y destruir al Ladrón de Piedras, pero todo lo que obtuvo fueron vagas palabras de consuelo y consejos buenistas.

Pues bien; ha jurado destruir a la mazmorra, y si los Dioses de la Luz no le proporcionan las respuestas que necesita, quizá los Dioses Oscuros sí lo hagan. Aunque deba venderles su alma para ello.

Clase: Paladín

Cultura: Aasimar

Poder: Halo (+2 a todas las defensas hasta que recibe un impacto con éxito en un combate).

Peculiaridad Única: Una profecía dice que obtendré una victoria decisiva contra el Abismo.

Relaciones con los Iconos: Sacerdotisa 1 (conflictiva), Destructor 1 (conflictiva), Diabolista 1 (Negativa).

Trasfondos: Veterana de las Guerras Demoniacas +4, Huérfana criada en un monasterio +2, Casí me casé con la nobleza +2

Atributos

Fuerza 17 (+7)

Destreza 15 (+6)

Constitución 15 (+6)

Intelligencia 10 (+4)

Sabiduría 10 (+4)

Carisma 16 (+7)

Defensas

Clase de Armadura 23 / Defensa Física 16 / Defensa Mental 18

Puntos de vida: 64

Recuperaciones: 8 (tirada recuperación 4D8+2)

Ataque básico cuerpo a cuerpo: +7 / daño 4D8+3 / fallo 4

Ataque básico a distancia: +6 / daño 4D8+1 / 

Talentos: 

Aplastar el Mal (una vez por combate y 3 usos por día; no se gasta si elimina a un enemigo que no sea un secuaz)

Entrenamiento de clérigo (puede lanzar un hechizo de clérigo de 3º nivel al día)

Imponer manos (cura dos veces al día un aliado con una recuperación tuya o suya)

Dominio divino: Sol (ataques hacen daño sagrado; puede invocarse para recuperar un hechizo diario)

Proezas:

Imponer manos, Dureza, Aplastar el Mal, Entrenamiento de Clérigo

Equipo: Espada larga, escudo, armadura de placas brillante.


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