Summer Time: Cinco apuntes para aventuras veraniegas

 


Pues ya es practicamente agosto y yo aquí todavía sin irme de vacaciones. Aunque se nota que el ritmo en la oficina ha bajado lo suficiente para que mi mente se permita un ínfimo respiro mientras reviso listas de repuestos y equipos de apoyo.

Y así a a ratos es como se me han ocurrido estas cinco ideas para aventuras de rol con el verano y las vacaciones como telón de fondo, válidas para entornos modernos y adaptables a diferentes sistemas o ambientaciones.


Cuidado con la Luna

Gancho: Es temporada alta en Ibiza, y ha habido varios casos de desapariciones entre los turistas. Los personajes pueden ser amigos de los turistas desaparecidos, agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, o justicieros y ocultistas de vacaciones que se han percatado de las malas vibraciones en la isla.

Problemas: Un par de casos se pueden achacar a ahogamientos por nadar en estado de embriaguez, o ajustes de cuentas por drogas, pero también hay testigos que han visto luces extrañas en el agua, y a los desaparecidos hablando con gogós de discoteca que nadie recuerda haber contratado.

Subtramas: Al menos uno de los desaparecidos estaba metido en el tráfico de drogas y hay traficantes buscándole, lo que complica las cosas; otros están relacionados con multimillonarios que no quieren que nadie husmee en sus asuntos.

Giro argumental: Los gogós son en realidad sirenas y tritones que han venido nadando desde la cercana isla de Es Vedrà, fuente de múltiples  leyendas y reserva natural con acceso restringido, en busca de sacrificios humanos para la diosa Tanit.

Peligros: Sicarios y narcotraficantes. Presiones de las autoridades y la élite de los superricos para cerrar el caso. Adoradores de Tanit, en una isla donde puedes comprar un colgante de Tanit en cualquier mercadillo. Terror subacuático. Ah, y hay una leyenda sobre un gigante monstruoso que mora en Es Vedrà, así que puede que también haya que lidiar con eso.

Resolución: Navegar de incógnito a Es Vedrà, rescatar a los desaparecidos que sigan con vida y encontrar una forma de apaciguar a Tanit. Quizá reduciendo el exceso de turistas, pero buena suerte con eso...


Nuestro amiga la inteligencia extraterrestre

Gancho: Mola eso de ir campamentos de ciencias en verano, pero jugando con el radiotransmisor ninguno de vosotros esperaba captar una transmisión orbital.

Problemas: Una inteligencia extraterrestre ha transmitido su conciencia desde una nave espacial en llamas y se ha descargado en uno de los robots que habéis construido. No podeis contarle esto a nadie, pero seguro que vuestra nueva amiga puede ayudaros a ganar la competición de robots contra los otros equipos del campamento. 

Subtramas: Estais entrando en la pubertad, angelitos. Ah, y el gobierno ha rastreado la señal hasta el campamento de ciencias. 

Giro argumental: Vuestra amiga no es la única que ha escapado; hay otros, y no son nada amigables. Y también son capaces de convertir cualquier máquina en la que se descarguen en máquinas de destrucción robótica. 

Peligros: Evitar que nadie descubra a vuestra amiga. Hombres de negro merodeando por la zona y haciendo preguntas. Robots asesinos del espacio exterior.

Resolución: Vuestra amiga robótica no podrá con ellos por si sola, tendréis que utilizar vuestro ingenio y recursos para derrotar a los malos y luego ayudarla a escapar. 


En el calor de la noche

Gancho:  Finales de junio y ya ha llegado la primera ola de calor del verano. Aunque se mantiene el calendario de fiestas por la Noche de San Juan, el municipio ha prohibido las tradicionales hogueras por riesgo extremo de incendio (dadle las gracias al cambio climático). 

Problemas: Este año hay un número inusual de crímenes e incidentes violentos, y ni siquiera los culpables saben por qué lo hicieron; dicen que fue cosa del calor. Y hay quien cree haber visto y oído siluetas ondulantes y voces susurrando en la calima. 

Giro argumental: Resulta que las historias que dicen que las hogueras de San Juan protegen contra los malos espíritus son ciertas. Y este año la membrana es especialmente porosa, así que se están manifestando. Si no hacéis algo, habrá una revuelta, y la ciudad arderá. 

Peligros: Gente poseída. Espíritus malignos en el aire cálido. Fuegos incontrolados.

Resolución: Encended las hogueras y prendedle fuego al mal, y rezad porque no arda nada más.  


Los otros tipos

Gancho:  Los personajes están lejos de casa y disfrutando de unas merecidas vacaciones. Por desgracia el mal nunca descansa. Surge una crisis.

Problemas: La mayoría de los héroes o están ilocalizables o no hay forma de que vuelvan a tiempo, así que le toca a quien quiera que se haya quedado en el cuartel general reunir la información, los recursos y el personal necesarios para salvar el día. Lo que quizá requiera reclutar a los becarios, al de soporte técnico, al conserje y a cualquier otro secundario o personaje recurrente, incluyendo al tío raro ese cuyo nombre nadie recuerda.

Subtramas: Convencer a los héroes por teléfono de que todo está bajo control, cuando la verdad es que no, no lo está en absoluto.  

Peligros: Lo de costumbre, con la presión añadida de que nadie sabe cómo buscar en la base de datos o los grimorios de hechizos, o cuales son los códigos y la secuencia de activación del avión invisible y las armaduras de batalla. 

Resolución: Derrotad a los malos, y entonces sereis vosotros los que se vayan de vacaciones. 


Verano Zombi

Gancho: Después de matarte a trabajar todo el año has reservado (o quizá has ganado en un concurso) unas vacaciones pagadas para familia  y amigos en un resort de lujo en la playa. Lo malo es que se acaba de declarar una epidemia de zombis.

Problemas: Por los cojones vas a dejar que un apocalipsis zombi te chafe las vacaciones. Además, el resort tiene de todo, incluyendo una playa privada (fijo que los zombis no nadan) y una valla protectora para mantener a mendigos y perroflautas fuera, así que allí deberíais estar seguros. Sin embargo, va a ser complicado llegar: Están cancelando vuelos a diestro y siniestro y hay atasco en todas las carreteras por la operación salida y todos esos domingueros huyendo de los zombis. 

Giro argumental: Finalmente llegais al resort y descubrís que no es ni de lejos tan exclusivo ni tan seguro como decía la publicidad, y ni siquiera hay barra libre. Además  también han llegado otros huéspedes, así que surgen tensiones sobre cómo fortificar el resort, como administrar el minibar y quién se queda con la suite y las mejores tumbonas.  

Subtramas: Como siempre, durante las vacaciones alguien se pone enfermo. ¿Intoxicación alimenticia o infección zombi? 

Peligros: Conseguir que alguien te atienda en medio de todo este caos. Bandas de gilipollas conduciendo quads. Enfrentarse a los zombis armado con una sombrilla y otros implementos playeros. Ataques de tiburones zombi en la playa. 

Solución: Los zombis asaltan el resort, pero entonces llega el ejército y acaba con la epidemia de zombis. Por desgracia también se han acabado las vacaciones. Vuelta a la normalidad... 

Comentarios

Entradas populares