Dracula Dossier Sesión 5: El ejecutivo de la petrolera



AGENTES

  • Arno Heinz Berghof

  • Ezequiel Levi

  • Marco Gatto

  • Thialgo Salgado

  • Yevgeni Gromov

VECTOR DE ENTRADA

Tras llegar a Sibiu, los Agentes descubrieron que estaban siendo seguidos por miembros del clan de los Ruvari Szygani (“Lobos Gitanos”) y pidieron ver a su líder.

OBJETIVOS

  • Investigar a Martin Creasey y sus conexiones con la Conspiración.

DESARROLLO

Los Agentes dejaron ir a los Ruvari a condición de que les consiguiera una reunión con su líder, Adrian Cioubanu. La reunión se acordó finalmente para el día siguiente en un local controlado por los Ruvari. Antes resolvieron encontrar más información sobre Ciobanu para no ir desprevenidos.

  • Marco se infiltró en la base de datos de la policía para recabar información sobre Ciobanu. Aunque la policía no tiene fotografías del mismo descubrió que su banda está relacionada con robo de vehículos, tráfico de drogas y armas en conexión con la mafia de Bucarest. Ciobanu tiene su base de operaciones en los arrabales de Ocna Sibiuli y un garito llamado el Luna Plina. 

  • Arno pidió a su viejo conocido, Radu Dalca que indagara sobre Cioubanu. Según Dalca, los Ruvari Szygani son gente peligrosa y con mala fama entre los propios romaníes, y Ciobanu es un phuro, un patriarca o líder de clan, que rige las interacciones con los extraños. Ni siquiera la policía rumana se atreve a aventurarse en sus dominios.

Los Agentes decidieron retomar su objetivo original de investigar a Creasey y viajar a Bistrita, rpero antes recabaron antes la siguiente información: 

  • Marco decidió buscar a expertos en el campo de la arqueología que pudieran asesorarles. Encontró que el profesor Brooks Galbraith, de la universidad de Cambridge, está en Rumanía para realizar una excavación arqueológica en Ceahlau Massif

  • Thiago se interesó por las referencias a terremotos en el Dossier y en el monasterio de Salard, y descubrió que los terremotos más fuertes de las últimas décadas en Rumanía, habían tenido lugar en 1940, 1977 y 2004. Investigando que estaba sucediendo en Rumanía en esas fechas, encontró una anotación relevante en el Dossier y escrita poco antes del terremoto del 10 de noviembre de 1940, que sugería que el terremoto había sido provocado de alguna forma.

  • Ezequiel decidió estudiar una lámina con símbolos ocultistas que habían recuperado entre los efectos de Cassandra Irving en Londres. Llegó a la conclusión que, aunque imitaba el estilo y terminología de la Goecia (demonología o magia salomónica), era claramente moderna y había sido impresa en los años 70. Adicionalmente, la lámina hacía referencia a los "Duques de Edom", que aparecen en el Antiguo Testamento como caudillos de la tierra de Edom, sin relación aparente con la demonología tradicional.


En ruta hacia Bistrita, los Agentes descubrieron que uno de los Ruvari Szygani les seguía en una motocicleta y se lo quitaron de encima mediante el expeditivo método de disparar a la rueda delantera y hacer que se estrellara en plena autopista.

Ya en Bistrita, los Agentes planearon la operación. Mientras Ezequiel vigilaba los movimientos de la patrulla policial que vigilaba el vecindario y Marco controlaba el sistema de alarma, Yevgeni, Arno y Thiago se infiltraron en la villa de Creasey, donde encontraron a una chica nadando en la piscina y a Creasey hablando por teléfono. Los Agentes esperaron a que la chica abandonara la villa para abordar a Creasey a punta de pistola. Clonaron su móvil y sus archivos y bajo la presión de un interrogatorio, Creasey reveló lo siguiente:

  • La excavación de Salard es un ardid para desgravar impuestos y lograr una concesión minera posterior.

  • La idea fue de Edwin Bullard, un geólogo que trabaja para Creasey.

  • Fue Bullard también quien propuso utilizar K&B como financiera de la operación.

  • Creasey no sabe nada sobre Drácula.

Haciéndose pasar por operativos paramilitares, los Agentes presionaron a Creasey para que recabe información para ellos sobre la excavación de Salard y las conexiones con la Conspiración. 

VECTORES DE SALIDA

  • Los Agentes han reclutado a Creasey como activo. 

  • Tienen una reunión en Sibiu con Adrian Ciobanu.

Comentarios

Entradas populares