Dracula Dossier Sesión 4: Encuentro en Sibiu

 



AGENTES

  • Arno Heinz Berghof

  • Ezequiel Levi

  • Marco Gatto

  • Thiago Salgado

  • Yevgeni Gromov

VECTOR DE ENTRADA

Los Agentes analizan la información obtenida en el piso de Cassandra Barnes, alias HOPKINS, y deciden ir a Rumanía a hablar con Martin Creasey. 

OBJETIVOS

  • Decidir un curso de acción.

DESARROLLO

Los Agentes se reagruparon de nuevo para analizar la información obtenida.  Thiago consiguió recuperar la información del disco duro, descubriendo que Cassandra había interceptado una serie de comunicaciones de un puesto del MI6 en Gibraltar, lo que le permitió descubrir la trampa de Marrakech. De estas comunicaciones, los Agentes extrajeron la siguientre información. 

  • La operación contra Liu se organizó desde Gibraltar.

  • PUP (“Cachorro”) era el coordinador de la operación sobre el terreno. PUP responde ante otro agente de nivel superior, HOUND (“Sabueso”). 

  • La operación contó con dos activos especiales: Un “Jack”, y alguien impuesto por la gente de WARLORD (“Señor de la Guerra”).  Esto llevó a los Agentes a concluir que había un segundo grupo involucrado y relacionado de algún modo con los servicios secretos británicos, así como a deducir que un “Jack” debía ser alguna clase de asesino.


Thiago llamó a su contacto en el Parlamento Europeo, Lourenzo Santos,  para obtener algunos trapos sucios sobre Martin Creasey. Santos explicó a Thiago que Creasey había estado relacionado con un escándalo sobre recalificaciones de terreno forestal para facilitar su explotación comercial, en el que también estaba implicado un cargo del gobierno regional, Mihai Dimitru, aunque no se pudo probar nada. Thiago le pidió que investigara posibles conexiones de K&B con lobbies armamentísticos y medio ambientales, y Santos realizó algunas indagaciones, aunque sin mucho éxito.


Marco pinchó las redes y correos de la familia de Creasey para obtener algo con lo que presionar a éste. Yevgeni por su parte realizó algunas averiguaciones adicionales sobre K&B, descubriendo que algunos oligarcas rusos tenían dinero en el banco, y que éste actúa como intermediario en el mercado  inmobiliario en Londres, comprando propiedades para los oligarcas. 


Los Agentes decidieron que lo mejor sería viajar a Rumanía a hablar con Creasey y tras considerar varias opciones, decidieron tomar un avión a Sibiu. 


Arno estudió la ciudad (4 puntos de uso general) y consiguió un piso franco hablando con un viejo compañero de trabajo del GSG-9, Radu Dalca, ahora retirado en Rumanía.


Thiago recordó una leyenda local sobre Sibiu; la ciudad, en cuyas inmediaciones se decía que se encontraba la Escolomancia o  “Escuela del Diablo”: En una cueva oculta del “lago Hermannstadt” el Diablo instruye a diez alumnos y se queda con el alma del décimo; se dice también que Drácula asistió a esta escuela. 


Ezequiel y Yevgeni investigaron la geografía local: Aunque la ciudad de Sibiu fue conocida en el pasado con el nombre de Hermannstadt, no existe ningún lago con ese nombre, aunque hay varios lagos y depresiones salinas en las inmediaciones, incluyendo el lago Balea, las minas de sal de Ocna Sibiului, y el que consideraron más prometedor, Iezerul Mare (“el lago de los aullidos”), un lago glacial en la Meseta del Diablo.


Dejando de lado las investigaciones geográficas, Yevgeni y Ezequiel fueron a recoger las armas que les había conseguido Radu Dalca y a tomar una copa de paso. En un bar de Sibiu descubrieron a dos matones locales que los observaban. Mientras Yevgeni flirteaba con la camarera, sacó una foto de los hombres con el móvil y se la envió a Marco, quien observó que uno de ellos tenía un tatuaje de un lobo bastante característico. Marco trató de identificar a los hombres buscando en bases de datos policiales mientras Arno se dirigía al bar para iniciar una acción de contravigilancia.


Ezequiel y Yevgeny fueron con Elena la camarera a una discoteca y coordinaron con Arno una emboscada contra sus perseguidores en el lavabo, a los que pillaron desprevenidos. Yevgeni interrogó a punta de pistola a uno de ellos, que se jactó de ser un “lobo gitano” (Ruvari Szygani) y admitió que les seguían por orden de su jefe, un tal Adrian Ciobanu. Yevgeni exigió que les llevaran ante él.

 

VECTORES DE SALIDA

  • Los Agentes pueden a Bistrita a presionar a Creasey.

  • También pueden ir a Salard a investigar la excavación.

  • Podrían obligar a los matones que les lleven ante Adrian Ciobanu.

  • O buscar la Escolomancia en los alrededores de Sibiu

  • Finalmente pueden vagar sin rumbo por el paisaje rumano hasta que tengan algún “accidente”.

DEBRIEFING DE SESIÓN

  • Dirigir una sesión de Skype con cinco personas no es fácil (menos cuando usas un portátil)
  • Dirigir una campaña improvisada tampoco es fácil. No esperaba que los jugadores fueran a Sibiu, o el súbito interés en la geografía de la zona.
  • La última parte de la partida resultó especialmente prometedora, con los jugadores  cambiando las tornas con la oposición y montando una operación de contravigilancia sobre la marcha


Comentarios

Entradas populares