Dracula Dossier Sesión 1: Extracción en Marrakech

 

La primera sesión de la campaña arranca, como no podía ser menos, con una secuencia digna de cualquier thriller de espionaje.

AGENTES

  • Arno Heinz Berghof

  • Ezequiel Levi

  • Marco Gatto

  • Thialgo Salgado

  • Yevgeny Gromov

VECTOR DE ENTRADA

HOPKINS es un contacto anónimo de los Agentes que les ha estado suministrando información que apunta a la existencia de una misteriosa conspiración. Ninguno de los Agentes conoce personalmente a HOPKINS, pero su inteligencia que les ha proporcionado es sólida y fiable. 

Uno de los contactos de HOPKINS, una periodista de investigación llamada Olivia Liu ha descubierto algo y está siendo perseguida. Olivia Liu se dirige a Marrakech para arreglar pasaje a un lugar seguro. HOPKINS envió un e-mail solicitando el apoyo de los Agentes.   

OBJETIVOS

Encontrar a Olivia Liu en Marrakech y ayudarla a escapar con vida de sus perseguidores. 

DESARROLLO

Los Agentes siguieron la pista de Olivia Liu hasta el hotel en el que se alojaba y descubrieron que el lugar estaba siendo vigilado por varios marroquíes, chicos de la calle contratados localmente. También descubrieron al coordinador de la operación, un hombre de nacionalidad británica al que, tras hackear y analizar las listas de pasajeros del aeropuerto, identificaron como "Daniel Hartness". Tras hacerse con una grabación de seguridad del aeropuerto, los agentes también identificaron a dos operativos extranjeros reuniéndose con Hartness, otro hombre británico, y una mujer romaní, que habían llegado ese mismo día en un vuelo Bucarest-Gibraltar-Marrakech.

Thiago echó llamó a un contacto en el consulado y averiguó que Olivia Liu pretendía reunirse con Hassan Safet, un “arreglador” local. Thiago se coló además en la habitación de Liu (con cierto riesgo por la ventana de una habitación adyacente y con cierto riesgo) y recuperó varios archivos, incluyendo datos sobre una operación minera en Rumanía.

Los Agentes observaron que el operativo de vigilancia de la oposición se ponía en movimiento y desplegaron por las abarrotadas callejas del bazar para localizar a Olivia Liu antes de que los operativos pudieran hacerlo. Marco robo un escuter y Ezequiel tomo un taxi a punta de pistola. Los Agentes encontraron a Liu justo a tiempo. Marco puso a Liu a salvo mientras Arno, Ezequiel y Yevgeny se enfrentaban a los operativos extranjeros.

Tuvo lugar un breve tiroteo, durante el cual el operativo británico demostró habilidades atléticas inusuales saltando por encima de la linea de fuego, esquivando balas y corriendo por las paredes como un extra de Matrix. Por su parte la mujer romaní ejerció una misteriosa compulsión sobre Arno, que le llevó a disparar sobre Yevgeni, aunque por fortuna apenas le produjo un rasguño.

El sonido de sirenas de policía acercándose interrumpió el enfrentamiento, y ambos bandos se escabulleron. 

VECTORES DE SALIDA

Los Agentes han rescatado a Olivia Liu y recuperado los documentos de su habitación de hotel.

DEBRIEFING DE SESIÓN

Los jugadores demostraron cierta confusión respecto a lo que debían hacer y cómo utilizar las habilidades de investigación y la forma de colaborar, y como funcionaba la dinámica de las persecuciones; esto debía haberlo previsto, dado que ninguno tiene mucha experiencia con las reglas. 

Tras la sesión les pasé algunas fichas de referencia de reglas. También empezamos a usar el marcador numérico para llevar la cuenta visual de la distancia entre perseguidor y perseguido.

Uno de los jugadores se quejó de que el combate resultaba confuso porque el sistema de iniciativa no estaba lo bastante estructurado. GUMSHOE estructura la iniciativa según las acciones que realizan los personajes; lo que no me di cuenta es que el orden se establece al principio del combate, lo que simplifica las cosas y no obligar a recalcular el orden de acciones.

Aunque el combate salió más o menos bien y terminamos la sesión a tiempo, los operativos enemigos no hicieron un buen uso de todas sus habilidades. Tengo que revisar las reglas de [CENSURADO] para próximas partidas.

Comentarios

Entradas populares