Desafío de Creación de Personajes 2023: Día 27


Hora de algo diferente. Aquí voy a crear una cábala para la tercera edición de Unknown Armies, basada en un podcast.


Comentarios del proceso

La creación de personajes en UA 3e es algo más complicada que en ediciones anteriores. Dado que parto de una idea inicial que tuve hace tiempo, me salto todo el rollo de aportar fotografías al tablero y eso.

Al menos una de las conexiones debe estar relacionada con otro PJ. Asha y Jolene son PJs, otro día veremos más sobre ellas.

El Mensajero Heisenberg no es el arquetipo del Mensajero por defecto en UA 3e, sino un posible sustituto para el Mensajero descrito en la campaña de To Go, y que se centra en transmitir una opinión, no la verdad. Lo que resulta bastante apropiado para esta triste era de post-verdad y noticias falsas.

Denton Fletcher

Cábala: Maestros del Mensaje

Objetivo: Convertirse en el podcast de referencia, la voz de la verdad.

Pasiones

Ira: Censura.

Miedo: Exceso de velocidad (Violencia). La madre de Denton murió en un accidente de coche.

Nobleza: Proporcionar una voz a aquellos que no serían escuchados normalmente.

Medidor de trauma

Indefensión: 2 Endurecido (Forma física 55% / Esquivar 25%)

Aislamiento: 1 Endurecido (Estatus 60% / Perseguir 20%)

Yo: 4 Endurecido (Conocimiento 45% / Mentir 35%)

Antinatural: 3 Endurecido (Descubrir 40% / Secretismo 25%)

Violencia: 2 Endurecido (Conectar 55% / Pelea 25%)

Conexiones

Favorita: Gilliam, tu novia, a la que conociste en un episodio del podcast sobre yoga extremo.

Gurú: Asha, tu manager. Siempre sabe qué hacer.

Mentor: Jolene. Te gustaría mantener la cabeza tan fría sobre el terreno como ella.

Responsabilidad: Tu audiencia.

Protegido: Tu hijo Michael, al que no ves tanto como quisieras (tu ex mujer tiene la custodia).

Identidades

Presentador de podcast (60%)

Soy presentador de podcast, por supuesto que puedo... hablar en público, saber qué preguntas hacer, conseguir que la gente hable, evaluar a la audiencia.

Sustituye: Conocimiento

Sustituye: Conectar

Rasgo: Poner a la gente a la defensiva (Coacciona Yo)

Avatar: El Mensajero Heisenberg (60%)

Rasgo: Magia ritual

Tabú: El Mensajero Heisenberg debe dar una opinión o teoría si se le pregunta, y mantenerla durante al menos dos horas. Adminitr desconocimiento o ignorancia va en contra del avatar.

Canales:

1-50%: El Mensajero Heisenberg huele lalas noticias. Con una tirada de éxito, sabe dónde tendrá lugar el próximo suceso importante en un radio de quince kilómetros. Esto no indica cuál será el suceso ni si tiene interés para él.

51-70%: Importunando con preguntas, el Mensajero Heinsenberg puede confundir y nublar los recuerdos. Esto solo funciona si el Mensajero está presente cuando suceden. El avatar debe sacar una tirada con éxito mayor que la habilidad de Descubrir del objetivo. No elimina los recuerdos, pero se confunden los detalles, genera incertidumbre en el objetivo y este resulta menos convicente al intentar explicar lo que ocurrió.

Denton Fletcher es el presentador de "Maestros del Mensaje" un podcast controvertido que analiza e investiga sucesos misteriosos, crímenes extraños, y teorías. El podcast ha sido objeto de crítica por dar pábulo a teóricos de la conspiración y temas serios por igual, y Denton es aficionado a lanzarse a conclusiones que no están respaldadas por los hechos. Por el lado positivo, también han ayudado a gente que lo necesitaba, han desenmascarado sectas destructivas, y puede que hasta hayan resuelto un asesinato.

Y luego están las historias realmente extrañas que no salen en el podcast. Cuando hablan sobre ello, Asha se encoge de hombros y dice que "todavía no".

Comentarios

Entradas populares