Desafío de Creación de Personajes 2023: Día 9



No creo que sorprenda a nadie si digo que Andor es lo mejor que ha dado Star Wars en años, y puede que sea lo mejor de Star Wars, punto. En cualquier caso me inspiró para tratar de generar un grupo de personajes rebeldes algo más ordinarios de lo habitual.


Para esto voy a usar la primera edición de Star Wars de West End Games. La segunda quizá sería menos pulp y más adecuada, pero la vendí hace años.

Todos los personajes reciben 18D de atributos (cada 1D es divisible en tres "pips") y 7D para habilidades. Además todo el mundo recibe un Punto de Fuerza, y ya, porque aquí no hay magos espaciales que valgan.


Jari Tolus

Nombre del personaje: Jari Tolus

Descripción: Una joven con media melena negra que lleva una cinta para el pelo y viste un poncho y ropa de camuflaje.

DESTREZA 3D

Esquivar 4D

CONOCIMIENTOS 4D

Culturas 5D

MECANICA 2D+2

PERCEPCION 3D+2

Esconderse/Furtivo 4D+2

Buscar 4D+2

FORTALEZA 2D+2

Vigor 3D+2

TECNICA 2D

Programar/Reparar computadores 3D

Seguridad 3D

Puntos de Fuerza: 1

Equipo: Pistola bláster, comunicador, ropa rebelde.

Cita: "Somos la conciencia de la galaxia. Y denunciaremos las mentiras del Emperador con nuestro último aliento."

Trasfondo: Jari era estudiante de Cultura del Borde Exterior en la Universidad de Coruscant, y miembro de un grupo subversivo que hackeaba los proyectores holográficos públicos para mostrar grabaciones de los crímenes imperiales, así como manifiestos políticos contra el Imperio. Un día estaba haciendo un recado cuando recibió una llamada de advertencia de que la Oficina de Seguridad Imperial estaba arrestando a todo el mundo. Jari huyó.

A la desesperada intentó recordar contactos mencionados en reuniones clandestinas, y acertó con uno de pura chiripa. Pasó una noche en un piso franco en las profundidades de la ciudad, y treinta y seis horas después salió del planeta. La mayoría de sus amigos entraron en un centro de interrogación de la OIS y no volvieron a salir.

Ahora duerme en un catre con un bláster a su lado, y aprende a ser soldado por la Rebelión.


Comentarios

Entradas populares