El Especial de Halloween

Hace ya varias semanas que alguien del grupo, o quizá yo mismo, sugirió la posibilidad de jugar una partida el 31 aprovechando la fiesta de Todos los Santos, como la llaman los nostálgicos y tradicionalistas (entre los que a veces me incluyo), o Halloween como la llaman los anglosajones y los descastados de la globalización (entre los que a veces me incluyo). Y aunque el 4 de noviembre toca sesión regular de Dracula Dossier, yo digo que sí, que sin problema. Tiro de fondo de armario y montamos algo aprovechando el puente.

Y como de costumbre, estamos a día 29 y a dos días de Todos los Santos de Halloween, y la casa sin barrer. Y yo poniendo filtros en el Excel a ver qué encuentro. Parece mentira que teniendo más de 500 aventuras catalogadas me cueste encontrar una que: 

1) Esta gente no haya jugado ya antes,

2) Tenga una temática de horror adecuada,

3) Se pueda jugar con el número de jugadores disponible,

4) No tenga que empollarme un montón de reglas solo para jugarla,  

5) Se pueda jugar en una sola sesión de 4 horas o así.

Lo último es importante, porque hay aventuras que las lees y no sabes si las resuelves en una sesión o en dos (aunque si tus jugadores son como los míos, lo más probable es que terminen siendo cuatro). Si hay algo que he echado en falta en numerosas ocasiones es eso que ponían en los módulos de D&D de "para 3 a 6 jugadores de nivel 4". Pues eso mismo, pero con la duración. "Esta aventura está pensada para tres sesiones de 4 horas". ¿O es que no habéis hecho pruebas de juego antes de publicarla, cabrones? No, mejor no responder a eso. 

En cualquier caso, tras consultar con los jugadores y constatar que ha sido dirigida en Gen Con (así que debería ser factible de cubrir en una sesión) al final me decanto por esto: 




En los espacios naturales del sistema de Parque Nacionales de América se pierde gente todos los años. Algunos reaparecen a las pocas horas. Algunos reaparecen al cabo de meses o años, normalmente lejos del lugar del que desaparecieron. Algunos reaparecen muertos. Algunos no reaparecen jamás.

Pero cuando alguien reaparece después de cuarenta años, los agentes de DELTA GREEN asignados al caso descubren que, en ocasiones, es mejor que los desaparecidos no vuelvan...

FULMINATE: Los que vigilan en el ocaso.

Una aventura de horror cósmico para DELTA GREEN. 2 a 6 jugadores. 

Feliz Halloween de Todos los Santos.


Comentarios

  1. ¿Cómo fue la partida? ¿De verdad se puede acabar en cuatro horas?

    ResponderEliminar
  2. Tras dirigir la partida ciertamente pienso que es *posible*, pero hay que ir al grano, evitar perder tiempo sobre al principio y reducir al mínimo indispensable el número de partes móviles (y de bichos, que algunos sobran). Si quieres recrearte es mejor dividirla en dos sesiones.

    Probablemente escriba una entrada con más detalle sobre esto, pero que el comienzo y el desarrollo fue mejor que el desenlace. No acabó de gustarme la forma en que terminé rematando la partida (aunque en mi descargo empezamos tarde y cuando acabamos ya eran las dos de la mañana) y ahora pienso que la hubiera llevado de otra forma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares