Dirigiendo The Dracula Dossier (Parte 2): Hilvanando la Conspiración
O tal vez no.
Tras años de dirigir aventuras más o menos predefinidas y railroads de 3-4 horas en jornadas tengo que admitir esto: Dirigir una campaña sandbox parcialmente
improvisada cuesta.
Más aún cuando estás fuera de casa y conectando desde un
portátil con un problema de ruido en el micro.
Más aún cuando te has dejado tus notas manuscritas en casa,
a 400 kilómetros de distancia y te ves repasando de memoria las pistas que los
jugadores podrían encontrar.
Más aún cuando tus jugadores
deciden que en vez de ir a Londres, tal y como dijeron que harían en la sesión
anterior, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (o los Agentes por
Bulgaria, que viene a ser lo mismo) deciden de repente ir a Varna a investigar
sobre tráfico de armas. Y tú dices “vale” mientras piensas que no te has
preparado lo de Varna en absoluto y
empiezas a balbucear lo primero que te pasa por la cabeza, intentando recordar
lo que sabes sobre fábricas de armas, buscando referencias como un loco en los
PDFs (no te has traído libros físicos) y mirando de reojo el reloj mientras cuentas los minutos restantes.
Pero sí. Contra todo pronóstico,
el Alemán, Bertuzzi, Brian, Josito y Ramsey han terminado con éxito la primera
operación. La primera operación fue fácil porque era en esencia coger una de
las aventura del Edom Files (The Harker
Extraction) como vector de entrada para la campaña, y aunque los jugadores tomaron
desvíos inesperados por Sibiu y Bucarest, la hoja de ruta estaba definida en su
mayor parte.
Aquí sólo tienes una miríada de
referencias con potenciales conexiones entre sí, y una estructura piramidal que
está definida a medias. Aquí no basta con añadir las líneas de investigación sino
que al seguirlas deben tener llevar a alguna parte que tenga sentido. A conduce
a B y de ahí a C según el plan, porque la Conspiración debe tener un plan y una
estructura coherente que te permita llegar de la base a la cima. Y aún hay
nodos que no están completamente definidos, aspectos de la Conspiración que no
han solidificado del todo.
De lo contrario te arriesgas a perderte tú y a perder a los jugadores de camino. Y piensas que eso es lo que está pasando esta sesión cuando de repente, los jugadores deciden que ya tienen un plan de acción para lo mejor es engatusar a un traficante de armas rumano con drogas y prostitutas. Lo que está a un millar de años luz de lo que esperabas que iba a ocurrir en esta sesión. La primera sesión y ya está todo patas arriba, la nueva operación es una operación totalmente nueva que no se parece en nada a la operación que tenías en mente y en vez de estar investigando las actividades a un geólogo inglés en Exeter están planeando una juerga con traficantes de armas en Bulgaria.
Estoy deseando ver qué pasa a continuación.
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